Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
URIELG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2015, 03:00
Ubicación: Otra

Potencia aparente

20 Jun 2015, 03:20

Hola, tengo un problema de calculo, ocupo sacar la potencia aparente de unos equipos, yo entiendo que la potencia aparente
se calcula de la siguiente manera, V*A=VA, muy simple, pero me he encontrado con datos técnicos en placas de los equipos y el calculo ya no es tan claro, por ejemplo:

X EQUIPO

INPUT 100-240 VAC, 3A MAX

Yo pensaba hacer el calculo de la siguiente manera, el voltaje encuentra en el sitio y multiplicarlo por los amperes que
marca el equipo en cuestión. por ejemplo:

120V X 3A = 360VA

Pero no estoy muy seguro de que se aplique de esa manera, le agradecería mucho si alguien me aclara esa duda.

GRACIAS SALUDOS.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Potencia aparente

20 Jun 2015, 13:26

Hola, tengo un problema de calculo, ocupo sacar la potencia aparente de unos equipos, yo entiendo que la potencia aparente
se calcula de la siguiente manera, V*A=VA, muy simple, pero me he encontrado con datos técnicos en placas de los equipos y el calculo ya no es tan claro, por ejemplo:

X EQUIPO

INPUT 100-240 VAC, 3A MAX

Yo pensaba hacer el calculo de la siguiente manera, el voltaje encuentra en el sitio y multiplicarlo por los amperes que
marca el equipo en cuestión. por ejemplo:

120V X 3A = 360VA

Pero no estoy muy seguro de que se aplique de esa manera, le agradecería mucho si alguien me aclara esa duda.


Debieras poner una foto de las características completas del equipo en sí, pero creo que la explicación estaría en
ese "MAX" detrás de los amperios. Quiere significar esto que si tú tiene una fuente de alimentación (p.e.) de "n" watios
los máximos amperios que consumirá de la red, a plena carga, serán los N MAX que figuran en la placa, y que serán
proporcionales a la tensión, es decir, que en el caso que tu apuntas no serían 360 VA, ya que ese dato va referido a los
100 V y no a los 120 V de tu cálculo
Ten también en cuenta de que cuando de habla de una fuente de alimentación (p.e.) el valor de la potencia que se da
es en watios, y en cambio el consumo del primario se da el V A, de ahí que no concuerden ambas potencias al ser conceptos
diferentes

Un saludo