Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
omisacma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2015, 16:12
Ubicación: Alicante

Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

02 Abr 2015, 16:38

Hola a todos! este es mi primer post en este magnifico foro!

Esta duda es fácil supongo, En la GUÍA-ITC-BT-10 se sugieren lo siguientes coeficientes para prever la potencia de eléctrica de la iluminación de los servicios generales:

Carga correspondiente a alumbrado:
Para el alumbrado de portal y otros espacios comunes se puede estimar una potencia de 15
W/m2 si las lámparas son incandescentes y de 8 W/m2 si son fluorescentes. Para el alumbrado
de la caja de escalera se puede estimar una potencia de 7 W/m2 para incandescencia y de 4
W/m2 para alumbrado con fluorescencia.


¿Cuál es el coeficiente para la iluminación LED?

P.D.: Dadme, a ser posible una respuesta con bibliografía o referencias, oficiales preferiblemente. Muchas gracias! :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

02 Abr 2015, 17:59

P.D.: Dadme, a ser posible una respuesta con bibliografía o referencias, oficiales preferiblemente. Muchas gracias!


No creo que oficialmente exista ninguna normativa sobre ello, ya que la iluminación LED aún está en pañales
No obstante mira a ver si te sirve esta guía

Un saludo
Adjuntos
Slide5.jpg
Slide5.jpg (42.78 KiB) Visto 7112 veces


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

02 Abr 2015, 21:51

Yo me imagino que igual es por la cantidad de lumenes que de tanto la incandescente y el fluorescente y hacer el equivalente con los leds, y a partir de ahi, buscar esos lumenes en relación a los watios en led, no?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

02 Abr 2015, 22:06

Yo me imagino que igual es por la cantidad de lumenes que de tanto la incandescente y el fluorescente y hacer el equivalente con los leds, y a partir de ahi, buscar esos lumenes en relación a los watios en led, no?


¡Eso es lo que dice la tabla! (lo que pasa que los lúmenes lo metieron en el mismo sitio que los led)

No obstante adjunto otra

http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... n-a-vatios

Un saludo


 
Avatar de Usuario
omisacma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2015, 16:12
Ubicación: Alicante

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

03 Abr 2015, 01:18

Muchísimas gracias Hefner! y a ti también jgjuan. Tremenda respuesta, muy útil. Me está gustando este foro. Lo cierto es que no se me ocurrió algo tan sencillo como buscar la equivalencia. Gracias. El moderador puede cerrar el tema si quiere.


 
Xispy87
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2015, 17:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

03 Abr 2015, 18:02

Del mismo sitio que Hefner ha puesto la tabla de lumen, hay otra para calcular lux y también hay una excel pero es solo para una bombilla led y si conoces el ángulo. http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... umen-a-lux

Si hago el cálculo me indica el área proyectado como y divido este área por el total disponible del lugar donde las quiero instalar, entiendo que entonces podrías determinar cuantas led necesitarías instalar y la potencia total, siempre sabiendo la altura del techo.

Seguro que hay metodos más exactos pero para hacer una primera aproximación creo que sería válido... corregirme por favor si me equivoco ;) .

Un saludo


 
Avatar de Usuario
omisacma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2015, 16:12
Ubicación: Alicante

Re: Cálculo de potencia de los servicios generales con LED

06 Abr 2015, 23:45

Xispy87 escribió:
Del mismo sitio que Hefner ha puesto la tabla de lumen, hay otra para calcular lux y también hay una excel pero es solo para una bombilla led y si conoces el ángulo. http://www.llumor.es/info-led/equivalen ... umen-a-lux

Si hago el cálculo me indica el área proyectado como y divido este área por el total disponible del lugar donde las quiero instalar, entiendo que entonces podrías determinar cuantas led necesitarías instalar y la potencia total, siempre sabiendo la altura del techo.

Seguro que hay metodos más exactos pero para hacer una primera aproximación creo que sería válido... corregirme por favor si me equivoco ;) .

Un saludo


Gracias a ti también. :)