Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

kiloohm y miliamper

26 Mar 2015, 16:42

Una breve pregunta:
Se puede multiplicar un valor en kiloohms por otro en miliamperios?

Me refiero a lo siguiente:
Tengo una resistencia de 2 kiloohmios y una corriente de 5 miliamperios, necesito hallar el voltaje
Entonces, ¿puedo multiplicar directamente los 2 kiloohmios por los 5 miliampers, o tengo que pasar el valor de la resistencia a ohmios y la corriente a amperios

Si multiplico 2 kiloohms por 5 miliampers me da 10, pero serian 10 que? 10 voltios?

GRACIAS


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: kiloohm y miliamper

26 Mar 2015, 19:24

Una breve pregunta:
Se puede multiplicar un valor en kiloohms por otro en miliamperios?

Me refiero a lo siguiente:
Tengo una resistencia de 2 kiloohmios y una corriente de 5 miliamperios, necesito hallar el voltaje
Entonces, ¿puedo multiplicar directamente los 2 kiloohmios por los 5 miliampers, o tengo que pasar el valor de la resistencia a ohmios y la corriente a amperios

Si multiplico 2 kiloohms por 5 miliampers me da 10, pero serian 10 que? 10 voltios?


Ya te dije que no sabías la ley de Ohm, y eso es fundamental para seguir estudiando electricidad. El 99% de la
electrotecnia se basa en esa ley, así que ya ves la importancia que tiene

Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: kiloohm y miliamper

26 Mar 2015, 19:27

2k = 2x10^3
5ma = 5 x 10^-3
por lo tanto 2x10^3 X 5 x 10^-3 = 10 v.

Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: kiloohm y miliamper

27 Mar 2015, 02:12

No, la ley de ohm, yo la entiendo, pero me refiero a que pasa si multiplico 2 valores con unidades diferentes pero de distintas magnitudes, como kilo voltios con microamperios, o kilo amperios con miliohmios, por ejemplo, como afecta a el valor del resultado si mezclo 2 unidades diferentes ,¿ se entiende la pregunta?

Si opero con kiloohmios y miliamperios, el resultado me da en voltios
si multiplico microamperios y kilovoltios, ¿el valor de la R me daria en ohmios igualmente
No se si se entiende la duda

Aparentemente , por la respuesta del compañero, el hecho de operar con kilohms y miliampers, no afecta el valor del resultado en voltios
Eso es lo que queria saber .
Agradezco


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: kiloohm y miliamper

27 Mar 2015, 08:23

luisemi2014 escribió:
Aparentemente , por la respuesta del compañero, el hecho de operar con kilohms y miliampers, no afecta el valor del resultado en voltios
Eso es lo que queria saber .
Agradezco


Las unidades son ohmios y amperios ,el kilo y el mili son prefijos del Sistema Internacional de medidas.
Asi que no mezcles churras con merinas...........


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: kiloohm y miliamper

27 Mar 2015, 16:09

Por ejemplo, si divides voltios sobre miliampers, el resultado da en megaohms


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: kiloohm y miliamper

27 Mar 2015, 16:43

luisemi2014 escribió:
Por ejemplo, si divides voltios sobre miiampers, el resultado da en megaohms


Perdon, rectifico, al dividir voltios entre microampers, es resultado da en megahoms