Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

densidad de corriente

15 Mar 2015, 23:47

Hola amigos, tengo este ejercicio que encontré pero hay algo que no me cierra

Por un conductor de 1 mm2 de diámetro circula una corriente de intensidad de 4 A el conductor se encuentra instalado en una instalación de interior. Calcular la sección del conductor y la densidad de corriente en el mismo.

Datos: I: 4 A
Fórmula
Primero debo calcular la sección del conductor cuya formula es: 3,14 x r al cuadrado
3.14 x r2

S= 3.14 x 0.25D= 0.785 esta es la sección del conductor

Ahora teniendo la sección calculo la densidad

formula: D: I/S: 4/0.785: D= 5.0

La densidad de corriente es de 5.09 D o A/mm2

¿SIGNIFICA eso que en la sección, o sea en el área transversal del cable tengo mas carga, o mas electrones que en la sección longitudinal?

NO PUEDE SER , ¿Cómo me explican eso?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: densidad de corriente

16 Mar 2015, 00:45

la seccion del conductor es de 1mm2, no es de 0.785.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: densidad de corriente

16 Mar 2015, 01:29

1 mm es el diametro la seccion es el area transversal
pero para medir la intensidad de corriente se hace un corte longitudinal del cable que te dice cuanta carga pasa por un tramo del cable.,
pero la densidad vendria a ser el flujo de carga que atraviesa el area transversal del cable , o sea es la intensidad de la corriente por unidad de superficie que seria la seccion del cable en mm2., se entiende? y no puedo creer que pasen menos electrones por un tramo longitudinal del cable que por el area transversal


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: densidad de corriente

16 Mar 2015, 02:00

si, fue un lapsus mio unido a tu pregunta. la densidad no es corriente, te indica que por cada mm2 circula esa corriente, a ser la seccion del conductor menor, la corriente es menor.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: densidad de corriente

18 Mar 2015, 14:45

venga!