Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AgustinAvila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 19:19
Ubicación: Otra

Calculos de temperatura

31 Ene 2015, 19:28

Hola, mi nombre es Agustin Avila. soy estudiante de ingenieria en Argentina y estoy en un proyecto relacionado al enfriamiento de un conductor.
Me surgieron algunas dudas a medida que avanzo el proyecto respecto a ciertos calculos:
Yo tengo un cable de acero inoxidable de una resistividad de 78x10^-8 ohm.m que posee una seccion de 6.11x10^-8m^2 y un largo de 0.3m, segun el calculo de la resitencia de este conductor a 20°C (293K) tengo una resistencia de 3.82 Ohm aprox.
Luego mi fuente de corriente es una bateria de gel que posee 12V y 7Ah, mi primer duda es si yo por ley de ohm cuando calculo cuanta corriente va a permitir pasar la resistencia del cable me da un valor de 3.14A aprox, ¿Que pasa con los 7A y la resistencia del cable, pasan completamente y calientan el cable, o solamente pasan los 3.14A y yo cuando busco el calor de joule tengo que usar los 3.14A?.
Espero sus respuestas asi me puedo guiar un poco mas. Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calculos de temperatura

31 Ene 2015, 19:46

Hola, mi nombre es Agustin Avila. soy estudiante de ingenieria en Argentina y estoy en un proyecto relacionado al enfriamiento de un conductor.
Me surgieron algunas dudas a medida que avanzo el proyecto respecto a ciertos calculos:


Andas un poco verde con el tema de las baterías. Así que antes de proseguir con el experimento échale un
vistazo a este par de páginas:

http://www.camne.com.ar/taller/calculoa ... terias.htm
http://es.farnell.com/yuasa/np7-12/bate ... /dp/151308


Un saludo


 
AgustinAvila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2015, 19:19
Ubicación: Otra

Re: Calculos de temperatura

31 Ene 2015, 19:49

Ta ta, ahi me quedo mas claro el tema de la denominacion Ah, me ayude con el seway de fisica tomo dos un poco tambien. Muchas gracias.
Saludos