Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Derivación individual

19 Ene 2015, 14:34

Hefner escribió:
¿Dónde viene eso?


Debe andar por la ITC BT 15, punto 3 (mas o menos) :mrgreen:

Un saludo

Es cierto, muchas gracias.

Un saludo


 
aaron1988
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 13:25
Ubicación: Pontevedra

Re: Derivación individual

23 Ene 2015, 13:51

Hola, volviendo al tema de la derivación individual, tengo 2 opciones:
Instalar un cable ES07Z1-K (AS)
o un RZ1-K (AS).
Que son libres de halógenos.

Por otro lado tengo el H07Z1-K (AS) con aislamiento 450/750 v, sería correcto tambien?
Que opción me recomendaríais?

Saludos
gracias


 
javieralamo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2013, 16:59
Ubicación: Las Palmas

Re: Derivación individual

23 Ene 2015, 15:48

El ES07 y el H07 son creo que similares. El ES es de norma española y el H de norma armonizada.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Derivación individual

01 Feb 2015, 22:32

La mejor respuesta, por seccion minima (esto no quiere decir que no tengas que hacer una prevision de potencias y tener en cuenta la intensidad de tu instalacion) como por tipo de cable, te la dara la empresa suministradora de energia (sevillana-endesa, endesa...).
Lo mejor esque les llames y te digan que tipo de cable debes de poner... te lo digo porque, (aunque no se si estu caso) hay gente que elige ciertas lineas con unas ciertas caracteristicas y despues, al no cumplir con las leyes de la empresa suministradora de energia, no te dan servicio y te hacen comprar la que ellos te indican.

un saludo a todos compañeros, que no me suelo conectar mucho jeje