Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
evrod20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2014, 22:15
Ubicación: Otra

Cálculo de impedancia por fase

04 Ago 2014, 18:59

Buenas tardes a todos, tengo una duda con el cálculo de impedancia de un problema que me mandaron.

Me están dando el voltaje, corriente y factor de potencia para las fases A, B y C de un cable aéreo protegido. Si quiero calcular la Za, Zb, Zc solo divido el voltaje entre la corriente?

PDTA: Esos datos que tengo, son los únicos que me dieron. Les agradecería el apoyo.
Adjuntos
Impedancias.png
Impedancias.png (10.17 KiB) Visto 4434 veces


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Cálculo de impedancia por fase

05 Ago 2014, 05:39

evro20.
Por la configuracion puedo entender que se trata de un sistema estrella,con neutro
Los valores de la derecha corresponden a la carga, los del centro a las perdidas en la linea y los de la isquierda a los valores en el suministro.
Pues bien, los valores indicados son corriente , potencia activa en kw y potencia reactiva en kvar ( inductivo con signo + y la capacitiva con signo menos).
Si encuentras la potencia aparente va=raiz(w^2 + var^2) y el valor de corriente, con estos valores encontrararas la tension y la impedancia ,...
Cuidado en sumar las potencias reactivas.
Bueno, espero esta indicacion te pueda ayudar a resolver el problema
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
evrod20
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2014, 22:15
Ubicación: Otra

Re: Cálculo de impedancia por fase

07 Ago 2014, 15:09

evrod20 escribió:
Buenas tardes a todos, tengo una duda con el cálculo de impedancia de un problema que me mandaron.

Me están dando el voltaje, corriente y factor de potencia para las fases A, B y C de un cable aéreo protegido. Si quiero calcular la Za, Zb, Zc solo divido el voltaje entre la corriente?

PDTA: Esos datos que tengo, son los únicos que me dieron. Les agradecería el apoyo.


Te agradezco la respuesta, pero quería saber si al tener ya el valor de voltaje, solo tendría que usar Ohm, esa prácticamente es mi duda.