Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ohuelamo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2010, 20:17

Calcular bateria para bomba

16 Nov 2010, 21:03

Buenos días:

Tengo un problema con la bomba de achique. En los días de tormenta es frecuente que se vaya la luz en mi casa, y más de una vez me he visto con el agua al cuello. Mi idea es la de alimentar la bomba de achique mediante un inversor de 12V a 220V ya que tengo uno de 1000W. Pero como soy un caparra en esto de la electricidad me gustaría saber que debo de poner para alimentarla. La bomba es de entre 500 y 800W, no lo se exactamente. Y mi pregunta es acerca de la batería que debería instalar, lo digo por el tema de los Ah.

Espero respuesta, gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Calcular bateria para bomba

17 Nov 2010, 16:22

Hola Ohuletamo.
Hay un mensaje anterior que te sirve como ejemplo ,en este ejemplo es para una bombilla, pero es lo mismo para un motor,una resistencia ,etc...viewtopic.php?f=19&t=707
Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.