Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dcalbet
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2014, 18:34
Ubicación: Barcelona

Transformador a Elegir

03 Jul 2014, 18:49

Hola a todos;

Llevo todo el dia rompiedome la cabeza, tengo una duda básica sobre amperios, resulta que me he comprado el siguiente aparato por ebay

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... OC:ES:3160

En las especificaciones, indica que

Working voltage:DC12V±10% 50/60Hz;
power consumption:≤3W
Output load:normally open 10A/DC12V

Quiero este cacharro para conectar 3 ventiladores de PC (que funcionan a 12V y mas o menos a 3 Watios), el cacharro da 120 watios(10x12), o sea que en principio vamos bien.

Entonces, pensando en la carga máxima del cacharro, me he fijado en esta fuente de alimentación

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... AQ:ES:1123

Que da la potencia máxima con la que trabaja el cacharro en cuestión. Pero la duda es, si yo voy a enfucharle al cacharro solo 12 watios, me hace falta un tranformador tan potente? o con algo así me valdría?

http://www.milanuncios.com/iluminacion/ ... 591143.htm

Que da 50 Watios

Gracias ¡


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Transformador a Elegir

04 Jul 2014, 19:30

compañero ese ultimo trafo es de corriente alterna tu necesitas continua,,,y estabilizada..
pero bueno sies para refrigerar el pc ,a no ser k seas un gamer ,pienso k con la propia fuente del pc ya tienes para el termostato y los ventiladores


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Transformador a Elegir

10 Jul 2014, 01:17

increible .. ese pirometro digital 8 euros ??
es asi ??
o estoy viendo mal ??


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Transformador a Elegir

10 Jul 2014, 16:28

Es un NTC de 50 céntimos y un control de temperatura sencillo, cuanto quieres que cueste?
Otra cosa sería una sonda pirometrica tipo K con funda de sialon y preparada para introducirse en caldo de metal hirviendo...


Borja


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Transformador a Elegir

11 Jul 2014, 19:17

es un controlador digital:
gabinete.
placa con fuente, logica y manejo de displays
aca cuesta mucho mas.
incluso si vas en tu pais a comprar los componentes TE ASEGURO que cuestan mas que eso.
10 euros es increible y me parece haber visto ojeando en ese enlace a 5 euros.


 
DirectElectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2014, 18:58
Ubicación: Barcelona

Re: Transformador a Elegir

14 Jul 2014, 22:58

Hola,

El aparato tiene un consumo propio de 3W a 12Vdc, lo qu corresponde a 0,25Adc

Para alimentarlo necesitas una fuente de alimentación de 12Vdc con intensidad de 0,25Adc

La salida de 10A, 12V sólo refiere a la capacidad máxima que aguante el relé de salida del aparato.
Si allí vas a conectar ventiladores de 12Vdc, tienes que mirar cual es el consumo real de estos ventiladores. Seguramente será muy poco y muy inferior a los 10A.

Si quieres alimentar los ventiladores por la misma fuente de alimentación, hay que sumar la potencia (o intensidades) de estos a la potencia / intensidad del aparato, para saber la potencia / intensidad total que necesites para la fuente de alimentación. Personalmente creo que una fuente de 12Vdc, 2A será suficiente para alimentarlo todo (aqui tengo un ventilador pequeño de pc que tiene consumo de 12Vdc, 0,25A), pero mejor comprobarlo porque no sé de qué tamaño son los ventiladores.

Puedes encontrar fuentes de alimentación aquí:

http://www.trafo-direct.es/fuente_de_al ... olylux_fcp

Te puede servir la FCPB2 de 12Vdc, 2A

Espero que te sirve!

Un saludo