Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
samalo

ayuda respecto a una instalacion 12v

15 Nov 2010, 18:14

Hola, tengo una duda respecto a los Ah que necesitaria para alimentar la instalacion de una caseta, con instalacion de 220v,con inversor de 12v a 220v, el cosumo seria ademas de la perdida por la instalacion y el inversor, la de un tuvo de 18w durante unas 12h que estaria encendido el fin de semana.
Gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ayuda respecto a una instalacion 12v

16 Nov 2010, 16:15

Hola samalo.
Mis cálculos me salen así 18 X 1 hora = 18 Wh
con 18 Wh entre 12 voltios = 1,5 amp/ hora
1,5 amp/ hora X18 horas de servicio = 27 amp
El acumulador debe de dar un mínimo de 27 amp / hora siempre que el acumulador esté al 100 X 100 más las pérdidas del rectificador que eso lo debe decir el manual de instrucciones, más debes sobredimencionar el acumulador un poco y ya está.
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: ayuda respecto a una instalacion 12v

27 Nov 2010, 22:51

MUCHAS GRACIAS, comprare dos de 45Ah, para quita y pon