Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Drozen78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 20:47
Ubicación: Otra

Ayuda, Calcular Energia Activa, Reactiva y aparente

30 May 2014, 20:54

Bueno, me presento, me llamo viktor, soy de chile, y necesito ayuda para calcular la energia activa, energia reactiva y energia aparente de este ejercicio !!


Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Calcular Energia Activa, Reactiva y aparente

30 May 2014, 21:02

Con mala entrada te presentas: Ya hay que tener jeta y pocos principios para tratar que otros te resuelvan tus problemas
de examen ¿Qué aspiras a ser en esta vida? ¿Cada vez que tengas un problema-si encuentras trabajo-lo vas a consultar en
el foro?

Recapacita y vuelve a estudiar que tú actitud no es el buen camino

Un saludo


 
Drozen78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 20:47
Ubicación: Otra

Re: Ayuda, Calcular Energia Activa, Reactiva y aparente

30 May 2014, 21:10

Lo siento, pero creeme que si supiera hacerlo, lo haria, ahora si tu sabes como se hace, podrias enseñarme a hacerlo, no necesariamente hacerme el ejercico, estoy recien aprendiendo sobre eso, y la verdad es que no tengo mucha idea de como desarrollar ese ejercicio.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Calcular Energia Activa, Reactiva y aparente

30 May 2014, 22:34

Lo siento, pero creeme que si supiera hacerlo, lo haria, ahora si tu sabes como se hace, podrias enseñarme a hacerlo, no necesariamente hacerme el ejercico, estoy recien aprendiendo sobre eso, y la verdad es que no tengo mucha idea de como desarrollar ese ejercicio.


No me cabe la menor duda de que si supieras hacerlo no perderías el tiempo entrando en este foro, pero si tienes problemas con este ejercicio
lo tendrás con el siguiente y con el de mas allá. La solución está en el estudio, en aprender la dinámica y no en resolver un ejercicio puntual. Eso
se consigue estudiando y preguntando al profesor las dudas que se tengan, no buscando paños calientes de última hora, ante un examen

Quien te dice esto fue profesor de FP (Formación Profesional) durante 20 años, y por tanto sabe de qué habla...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, Calcular Energia Activa, Reactiva y aparente

31 May 2014, 00:52

Buenas, para poder explicarte cómo se hace necesito saber todos los datos de ese ejercicio, porque es evidente que o está mal escrito o las nomenclaturas de allí no coinciden con las de aquí.

-Es un sistema trifásico o monofásico?
- Cuál es la tensión de alimentación de los receptores?
- En el primer receptor, 386 es la tensión?
-IP = 73(a) es la intensidad de línea o la de fase, en caso de que sea trifásico?
- La intensidad en el arranque no influye en el cálculo de las potencias activa y reactiva, ya que para ello se toman los datos nominales de funcionamiento. Las intensidades de arranque son más bien para dimensionar cableado y protecciones, o para regular el arranque mediante otros dispositivos.

Después de estas aclaraciones quizás pueda indicarte algo, si no lo veo imposible.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk