Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
XavierG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014, 19:53
Ubicación: Guadalajara

Ayuda a un Novato con Factor de potencia...

13 May 2014, 20:31

Tengo el Caso de Motor de 110 hp Trifasico de un Molino en el que se requiere corregir el factor de potencia por el coto que este esta generando...
Hice la medicion con un KOBAN KP-2203 los datos de la sumatoria son:

Z: 10.01K VA, 4.63 KVAr, 7.63 Kw, .764 pf.

los Datos por Linea son:

L1: 3.34 KVA, 1.76 KVAr, 2.73 Kw, .815 pf, 26.1 A.
L2: 4.07 KVA, 2.00 KVAr, 3.25 Kw, .839 pf, 27.4 A.
L3: 3.02 KVA, .86 KVAr, 2.43 KW, .828 pf, 26.5 A.

y tengo las siguientes inquietudes....

1.-¿Los datos son Correctos segun KOBAN?
2.-¿que datos debo tomar en cuenta para la selecciòn de los capacitores?
3.-¿cuantos y de cuantos uF se necesitan los capacitores ?

sin mas por el momento...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda a un Novato con Factor de potencia...

13 May 2014, 20:48

Tengo el Caso de Motor de 110 hp Trifasico de un Molino en el que se requiere corregir el factor de potencia por el coto que este esta generando...
Hice la medicion con un KOBAN KP-2203 los datos de la sumatoria son:



Con un "Koban" te puede dar cualquier lectura, pero tranquilo que no te hace falta para nada. Lo que tienes que hacer es llamar
al comercial de CIRCUTOR de tu provincia para que pase a ver el motor y él medirá todos los parámetros necesarios y te ofertará
el condensador que necesites sin cobrarte un duro por el trámite

Digo Circutor como podría decir cualquier otro fabricante. Además te aconsejará sobre el resto de la instalación por si fueran necesarias
otras actuaciones

Un saludo


 
XavierG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014, 19:53
Ubicación: Guadalajara

Re: Ayuda a un Novato con Factor de potencia...

13 May 2014, 20:53

lo curioso es que aqui en Mexico CFE, es quien nos proporciona el servicio, tarda mucho tiempo en arreglar algo como esto y en ocaciones no les da importancia, es por eso que me atrevo a arreglarlo por mi cuenta...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda a un Novato con Factor de potencia...

14 May 2014, 08:21

lo curioso es que aqui en Mexico CFE, es quien nos proporciona el servicio, tarda mucho tiempo en arreglar algo como esto y en ocaciones no les da importancia, es por eso que me atrevo a arreglarlo por mi cuenta...


Te adjunto unas tablas donde puedes sacar el valor necesario del condensador a utilizar

https://www.swe.siemens.com/spain/web/e ... 0Oct09.pdf

Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Ayuda a un Novato con Factor de potencia...

15 May 2014, 01:13

El motor es de 110 HP ?
...........Tengo el Caso de Motor de 110 hp Trifasico de un Molino en el que se requiere corregir el factor de potencia por el coto que este esta generando..............


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil