Página 1 de 1

Intensidad por Termica Tetrapolar

Publicado: 19 Oct 2010, 16:45
por titolinosi
HOla mi planteo es el siguiente, supongamos una alimentacion trifasica mas neutro a una termica tetrapolar con un cable de 4x2.5mm2 tipo subterraneo, que valor de la misma tendremos que colocar para proteger al cable?

2) si aguas abajo de la termica tetrapolar hay 3 circuitos monofasicos y hay una falla en uno de los mismos como funciona la termica tetrapolar en ese caso? es decir que intensidad circula por ella?

Re: Intensidad por Termica Tetrapolar

Publicado: 20 Oct 2010, 16:26
por Francisco de Quevedo
Hola titolinosis.
A eso se le llama filiación y selectividad que consiste en elegir las protecciones para conseguir la mayor garantía en el suministro.
Contestar a tu pregunta es un tanto complicado, puesto que es muy genérica además el ejemplo es muy parco y limitado, puesto que un cable tan pequeño debe de tener una protección aguas arriba, o sea que estás en el final de un circuito por lo que el ejemplo es muy limitado.
Para preguntar bien tienes que poner un ejemplo con las curvas,tiempos,modelos, intencidad de cortocircuito máxima y mínima ,temperatura ambiente,poder de corte,etc...
Saludos

Re: Intensidad por Termica Tetrapolar

Publicado: 12 Nov 2010, 21:25
por J.A.
Normalmente deberías partir de la potencia que quieres suministrar, el tipo de instalación que vas a adoptar y por lo tanto el aislamiento mínimo que debería tener el cable según donde lo vayas a utilizar, teniendo en cuenta también como lo define el reglamento (el lugar donde se instala).
Si te lo has encontrado ya instalado y quieres tirar millas, pon un magnetotérmico de 4 x 16 A (utiliza un de 6 KA de intensidad de cortocircuito).
Un saludo y cuidao con las pestañas...