Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
19701970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2014, 15:37
Ubicación: Madrid

Consumo de luz , en comunidad

06 Feb 2014, 16:02

Hola ,me gustaria exponer un caso un poco raro , eso creo yo.
Es una comunidad de 4 vecinos y un garaje para 4 coches , tenemos un consumo de luz de 150 euros al mes , la comunidad consta de los siguientes aparatos electricos: 4 bombillas para el portal, 8 tubos fluorescentes de 35vatios cada uno, y un extractor de humos para el garaje con un sensor en el techo y un cuadro de instrumentos donde va conectado el sensor y el extractor.La puerta del garaje es de rejas y las 4 plazas de garaje estan muy cercas de la puerta de entrada .Por lo que yo vengo observando cada vez que entro en el garaje nunca he podido ver ni escuchar el extractor en funcionamiento, por que no se suele acumular humos y ademas solamente es utilizado el garaje por dos coches, es decir tiene muy poco trafico.El contador es trifasico, y mi gran pregunta es normal que paguemos una factura de luz tan alta??.150 euros al mes y hasta 165 euros al mes.
Muchas gracias , agradeceria mucho que me ayudarais.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Consumo de luz , en comunidad

06 Feb 2014, 18:40

Sino teneos ascensor ni grupo de presion de agua, lo que tenis es un geta enganchado. Mide comsumo despues del contador y veras a que fase esta conectado.


 
19701970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2014, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de luz , en comunidad

06 Feb 2014, 20:06

no, no tenemos no ascensor ni bomba de presion , solo lo que he comentado.Yo pensaba pero no estaba muy seguro, es si al tener el contador trifasico se paga mucho mas por el termino fijo en comparacion con un contador monofasico.

Muchas gracias.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Consumo de luz , en comunidad

06 Feb 2014, 20:18

19701970 escribió:
no, no tenemos no ascensor ni bomba de presion , solo lo que he comentado.Yo pensaba pero no estaba muy seguro, es si al tener el contador trifasico se paga mucho mas por el termino fijo en comparacion con un contador monofasico.

Muchas gracias.


Es fácil que os pase eso, que el término fijo sea bastante elevado. Probablemente tengáis contratada mucha más potencia de la que realmente necesitáis.

¿Puedes escanear una factura y adjuntarla?


 
19701970
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2014, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de luz , en comunidad

06 Feb 2014, 22:20

en estos momentos no tengo factura, tenemos la proxima semana un junta para que nos aclaren el tema este , yo me enterado de que pagabamos esta cantidad por que pedi al presidente esta semana un extracto
de la cuenta y fue cuando lo pude ver lo que pagamos de luz, cuando la tenga la proxima semana, la escaneo y la pongo, a ver si me podeis hechar una mano.
Gracias


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo de luz , en comunidad

19 Mar 2014, 01:07

La potencia en trifásica y en monofásica no suele tener mucha diferencia de precio, pero para un garaje se suele obligar por parte de la compañía suministradora a colocar un contador trifásico, y la potencia mínima a contratar es de 10W por metro cuadrado de garaje para garajes sin ventilación forzada y de 20W con ventilación forzada, con un mínimo de 3.450 W. Como tenéis un garaje relativamente pequeño seguramente la potencia que debáis contratar para el garaje sea 3.450W en trifásica. Si tenéis un contrato que os proporciona mayor potencia, estaréis pagando más de la cuenta. O eso o lo que dice muyperezoso de que tenéis a algún espabilado enchufado ilegalmente