Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Adlan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2013, 14:02
Ubicación: Madrid

Duda ejercico Transformador

09 Dic 2013, 13:12

Hola comapñeros;

Actualmente estoy realizando un curso (ceac) para sacarme el titulo de técnico en instalciones eléctricas y automáticas, desgraciadamente el temario es escaso y me encuentro con ejercicios bastantes complicados.
Os pongo dos ejemplos:

1.-[/b]Un transformador trifásico Dy 11 10000/400V 1000KVA 50Hz al someterlo a ensayo se obtienen los siguientes resultados:
En vacío: Uo= 1000V Io= 1A Po= 1870W
En cortocircuito: Ucc= 450V Icc= 43,3A Pcc= 9050W
Calcular:
a) Tensión en bornes del secundario cuando el transformador entrega una corriente de 700 A con cosφ=0,8 inductivo
b) Rendimiento en las condiciones del apartado a).
c) La Icc en el primario y en el secundario

2.-Un transformador monofásico tiene las siguientes características 80 KVA 4000/400 V 50 Hz
Ensayo de vacío: Uo = 4000 V Po = 1 kW
Ensayo en cc: Ucc = 200 V Pcc = 1,5 kW I = 20A
Calcular:
a) Pérdidas en el cobre y en el hierro con valores nominales.
b) Zcc, Rcc y Xcc
c) Rendimiento a plena carga y rendimiento máximo con cos = 0,8.

¿Me podria alguien explicar que fórmulas deberia aplicar?


Saludos y muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda ejercico Transformador

09 Dic 2013, 19:37

...Podría darte las soluciones pero no te haría ningún favor, ya que no es serio. En la documentación que te entregaron vienen todas esas fórmulas y en ti está el saber interpretarlas y aplicarlas. Si ahora, estudiando, no eres capaz de dar con ello ya me dirás lo que pasará dentro de un tiempo cuando te encuentres con un caso de estos en la práctica. No lo tomes a mal y retoma el estudio que verás cómo das con ello...

Saludos