Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
center-101
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013, 05:43
Ubicación: Huelva

Circuito de corriente alterna

19 Sep 2013, 03:05

Si el motor de la figura se retira del circuito y se imprimen en a, b y c voltajes trifásicos balanceados de 2300 voltios cada uno ¿Cuántos voltios aparecerán entre líneas en el extremo de la línea correspondiente al motor?

Figura.
http://www.subirimagenes.net/i/130919023444624081.jpg

De antemano gracias, y espero y realmente me puedan ayuda, por favor.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Circuito de corriente alterna

26 Sep 2013, 02:35

center-101
La tension en el punto de alimentacion al motor, con este desconectado es de 2370,70v, en el punto intermedio es de 2356,00v y en logicamente en la entrada es de 2300 voltios.
Este fenomeno sucede en la lineas de transmision y es conocido como efecto Ferranti.
Espero esta informacion te sirva de ayuda.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil