Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
karl90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2013, 17:50
Ubicación: Zaragoza

Ayuda PROBLEMA TRANSFORMADOR

23 Ago 2013, 17:52

Hola foreros. Estoy estudiando para un examen, y hay una parte de un problema de transformadores trifásicos que no me sale. Del enunciado que pongo a continuación, tengo duda en el apartado b. En el enunciado nos dan la potencia aparente nominal con el secundario a tension nominal. Ahora bien, ahora nos lo piden, cuando el que está a tension nominal es el primario, por lo tanto tendré que sacar la tension en el secundario.
Mi problema viene, en que si fuera al revés(hallar la tension en el primario sabiendo la del secuandario), es fácil, puesto que en la ecuación U1=Zcc*I2' + U2' el argumento de U2' es 0, y entonces el argumento de I2' es el factor de potencia de la carga, y se resuelve bien.
PERO, al ser mi incógnita ahora U2', no puedo hacer lo de las referencias de fase. Me estoy haciendo un lío.

Saludos.
Adjuntos
trafo.JPG