Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

FNM212
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

TRANSFORMADOR TRIFASICO REDUCTOR

10 Jun 2013, 20:32

Hola tengo unas cuantas dudas con este ejercicio, estoy un poco perdido. A ver si me podéis hechar una mano.

A un transformador trifásico reductor de 1000KVA, Dy y 50 Hz, se realizan los ensayos de vacio y cortocircuito por el primario y se obtienen los siguientes resultados:
Vacío: 20000 V; 400 V; Po=9 KW; Qo=36KVAr.
Cortocircuito: Vcc=1000 V; 21 Kw, corriente nominal.

Cuando el transformador se conecta a un generador trifásico de 20KV, trabaja al 89,52% y alimenta a dos cargas trifásicas en paralelo cuyas características son las siguientes:
Carga 1: P1=300 KW; Q1=200 KVAr (Inducción)
Carga 2: P2=400 KW y Cos φ=0,8 (Ind)
(DIBUJO EXPLICATIVO ADJUNTO)

Determinar:
El valor por fase reducidos al primario de RFe, Xh, Xcc, Rcc y los valores εRcc, εXcc, εcc e I0(%)
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (7.77 KiB) Visto 8228 veces

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: TRANSFORMADOR TRIFASICO REDUCTOR

24 Jun 2013, 18:14

FNM212.
Estoy intentando resolver el ejercicio expuesto, pero por el momento solo obtengo en el lado de 20Kv una potencia total de 873,34 Kva, lo que corresponderia a 87,3% y no 89,52% como esta especificado.
Los datos detalladaos no los coloco aqui puesto que deve existir un error en mi calculo.
Voy a seguir verificando, encuentro este calculo interesante.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

FNM212
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ago 2013, 21:41

electricistaat escribió:
FNM212.
Estoy intentando resolver el ejercicio expuesto, pero por el momento solo obtengo en el lado de 20Kv una potencia total de 873,34 Kva, lo que corresponderia a 87,3% y no 89,52% como esta especificado.
Los datos detalladaos no los coloco aqui puesto que deve existir un error en mi calculo.
Voy a seguir verificando, encuentro este calculo interesante.
Carlos Alberto - Brasil

Hola, no se si al final has podido resolver el el problema. Mándame aunque sea lo que tienes calculado haber si puedo ayudarte.

FNM212
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Ene 2014, 14:15

¿Nadie puede ayudarme en este ejercicio?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

19 Mar 2014, 01:11

Estoy dando esto en clase ahora, cuando lo sepa te intentaré ayudar

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 00:39

Saludos:
sigues interesado en resolver el ejercicio? es que me he dado cuenta de varias cosas con las unidades que pide resolver.
Rfe y Xh son la resistencia y la impedancia del hierro?

Ercc, Excc y Ecc no existen, lo que sí existe es la Urcc, Uxcc y la Ucc que son los porcentajes de caída de tensión y sus componentes.
La E a secas representa el coeficiente de regulación del transformador.

Una vez aclarado esto y si le interesa a alguien lo resolveré que ya he terminado este tema y creo que lo puedo sacar.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 13:59

Una vez aclarado esto y si le interesa a alguien lo resolveré que ya he terminado este tema y creo que lo puedo sacar.

Casi mejor que lo dejes, porque te veo yo muy verde en estos temas :mrgreen:

No obstante lo puedes publicar para cerciorarnos que no te tocará repetir curso :mrgreen:

(no te lo tomes a mal, que es una broma)

Un saludo

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 14:38

Hefner escribió:

Casi mejor que lo dejes, porque te veo yo muy verde en estos temas :mrgreen:

No obstante lo puedes publicar para cerciorarnos que no te tocará repetir curso :mrgreen:

(no te lo tomes a mal, que es una broma)

Un saludo

Lo tengo ya resuelto en sucio, el enunciado es un poco lioso porque indica datos que no hacen falta, como puede ser el factor de carga del transformador (C=0'8952) y las cargas que hay conectadas al trafo, las cuales son irrelevantes viendo lo que piden resolver. Si pidieran la tensión eficaz en carga del trafo o el rendimiento con la carga o las pérdidas en el cobre a esa carga sí que tendría sentido. Lo demás se puede obtener con el resto de datos ya que las resistencias e impedancias no dependen de la carga del trafo, las pérdidas en el hierro son siempre iguales indiferentemente esté a plena carga o a la mínima ya que el flujo magnético siempre es el mismo. Los datos que nos piden se averiguan con los ensayos en vacío y en cortocircuito y con unos cuantos cálculos.
Saludos

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 15:41

Aquí están los cálculos, si alguien ve algún error que me lo diga, gracias.
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Última edición por Litrizgz el 28 Abr 2014, 10:19, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 18:06

Te pondré un 5 pelao porque hay una fórmula que tienes mal: a ver si das con ella...

Y mira a ver si el ingeniero ese está colegiado en Bilbao, que a lo mejor te doy una carta recomendación para él... :mrgreen:

Un saludo