Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Biyonder
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2013, 12:50
Ubicación: Sevilla

Transformadores e incompatibilidad con la ley de ohm

10 Abr 2013, 13:08

Buenos días,

Hoy he tenido un curso de generadores y distribución en redes eléctricas y me ha surgido una duda que creo que más bien es un error de concepto mio.

La electricidad alterna se utiliza porque se puede elevar tensiones con transformadores y por tanto disminuir la intensidad (causa menos pérdidas en los cables). El caso es que no entiendo el concepto, ya que según he aprendido la ley de ohm indica que a mayor tensión mayor intensidad (siendo la carga constante). Algo he leido de que es debido a que el transformador mantiene constante la potencia (no entiendo por qué), entonces al subir la tensión disminuye la intensidad y se mantiene la potencia constante. El caso es que la carga sigue siendo la misma, entonces la ley de ohm no tendría sentido (visto desde el punto de vista de la carga, en un circuito normal).

Si alguien supiera solventarme este error de concepto me sería de gran ayuda.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Transformadores e incompatibilidad con la ley de ohm

11 Abr 2013, 01:49

Hola Biyonder, el tema que comentas es algo que a muchos nos ha llevado un tiempo confusos, hasta que lo hemos pillado, ya que la relación entre la corriente, la tensión y la resistencia es relativa, ya que depende de si varían una, dos o tres magnitudes de la fórmula.

Como es un tema bastante tratado en el foro, te paso el enlace en el que a mi parecer, nos pudimos acercar mas al razonamiento del tema.

viewtopic.php?f=6&t=1485

Espero que te aclare un poco tus dudas.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/