Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel Guevara
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2013, 01:44
Ubicación: Otra

Relacion Corriente - temperatura de un conductor simple

04 Feb 2013, 02:54

buenos dias:

Soy estudiante de electrotecnia y tengo que encontrar una relaciòn teorica y directa para la corriente que pasa por un conductor y la temperatura que esta causa. Desprecio toda transferencia de calor y efecto que causa el alza de resistencia por el alza de la misma temperatura. Inicialmente iguale el calor producido por la corriente al calor que produce el aumento de temperatura dependiendo del calor especifico. Llegue a una relacion pero al tabular los valores encuentro que para una corriente de 30 amperios y con un conductor de cobre de 5.26mm2 se iega al punto de fusion a unos cuantos minutos.

He revisado la formula muchas veces y no encuentro error, quisiera que alguien me asesore si es que no estoy considerando algun efecto.

Considero corriente constante, resistencia no afectada por temperatura y densidad constante.

Dejo el archivo con mi procedimiento
Adjuntos
relacion corriente temperatura.docx
(16.55 KiB) Descargado 661 veces


 
Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2013, 22:14
Ubicación: Otra