Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Don Rebesino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2013, 16:36
Ubicación: Cáceres

¿Aumento de potencia o no?

27 Ene 2013, 17:23

Muy buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y aficionado a la electricidad. Os planteo un problema que tengo en mi empresa ganadera:

Tengo contratada una potencia de 10,39 Kw en línea trífasica de 380V.

Hay: - Maquina de vacío movida por un motor eléctrico trifasico de 5,5 Kw
- Tanque de frío trifasico a 220v. para lo cual tengo un transformador acoplado de 380v a 220v
- Un calentador de agua de 2000 w
- Una nodriza automática de 2000 w
- Alumbrado normal compuesto por tubos fluorescentes y lamparas de bajo consumo. Un total de 12 unidades.

Los aparatos monofásicos estan distribuidos uniformente entre las 3 fases, en una el alumbrado, en otra el calentador y en la otra la nodriza.

En octubre 2012 han cambiado el contador analógico por uno digital y según el técnico de la compañía han activado el ICP interno en diciembre, y aquí viene mi problema, desde entonces, porque antes no pasaba, tengo que ir a rearmar el contador digital cuando utilizo simultaneamente la maquina de vacío junto al tanque de frío. Es un coñazo porque está a 500 metros de distancia, en el inicio de línea.

La solución que me han dado es aumentar la potencia contratada, y es lo que voy a hacer pero tengo algunas dudas.

- Es normal que me salte el ICP si La suma de las potencias nominales no llega a los 10,39kw o estoy equivocado?
- Cuanta potencia debería contratar para andar sobrado y por si en un futuro se aumenta la potencia de la maquinaria?

Por cierto he medido con una pinza la intensidad consumida cuando estan los dos aparatos en funcionamiento y varía entre 14 y 15 A. por fase

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ¿Aumento de potencia o no?

27 Ene 2013, 23:46

La potencia trifásica de 10,39 kW corresponde a una corriente de 15 A, de manera que en cuanto pases lo más mínimo de esa cantidad, aunque sea en una sola fase, el contador cortará.

Eso es lo que te está pasando, estás muy ajustado.

Puedes ampliar potencia hasta 13.856 W y seguir manteniendo el tipo de tarifa que tienes, aunque igual según sean los periodos de consumo, te interesa contratar más de 15 kW y cambiar de tarifa.

Un saludo. Sacra.


 
Don Rebesino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2013, 16:36
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Aumento de potencia o no?

28 Ene 2013, 00:11

Gracias Sacra por tu rapida respuesta.
Estudiare las distintas tarifas y tomare la decision.
Mi compañia suministradora es Iberdrola, y hay una cosa que no entiendo.
En su web aparecen las distintas tarifas:
- para consumidores que tengan >10 kw pero sin contrato en vigor y que transitoriamente sigan consumiendo, el precio del termino de energia es 0,18 €/Kwh aprox en la tarifa 2.1A
- para contratos de baja tension >10 kw contratados el precio es de 0,06 €/Kwh en la misma tarifa.

Y sin embargo en un punto de atencion al cliente me dicen que es un error de la web.
No se si es verdad o es que son tarifas exclusivas para "ciertos clientes", y me la estan ocultando para que tenga que pagar casi el triple. Tened en cuenta que vengo consumiendo unos 2300 Kwh cada dos meses.

Un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: ¿Aumento de potencia o no?

28 Ene 2013, 18:49

hola 0,06 es muy barato puede ser que corresponda la tarifa valle.


 
Don Rebesino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2013, 16:36
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Aumento de potencia o no?

29 Ene 2013, 17:22