Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electroins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2012, 13:28
Ubicación: Sevilla

ES MUY URGENTE.

24 Nov 2012, 13:41

Buenas ante nada me ha salido mi primera instalación de linea trifásica y necesito con urgencia como realizar los cálculos ya que tengo que entregar el presupuesto el lunes y sin estos calculos nose que material ma hace falta.

Tengo que llevar una linea trifásica de cables unipolares enterrados desde un poste a otro punto que esta a 250 m de distancia la potencia a contratar por el cliente son 7.000w y quisiera saber tambien si aun siendo una sección la que me den los calculos hay alguna estandarizada para estas instalaciones. por favor haber si alguien puede ayudarme me corre mucha prisa muchisimas gracias de antemano.... :?


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: ES MUY URGENTE.

24 Nov 2012, 14:39

Hola electroins.
Mira a ver si te sirve este programa online para calculo de cable.

http://www.calculatucable.com/

Un saludo.


 
electroins
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2012, 13:28
Ubicación: Sevilla

Re: ES MUY URGENTE.

24 Nov 2012, 21:02

gracias por ese programilla pero la verdad es que no me ha ayudado mucho porque como introduzco el valor de caida de tension o el valor de intensidad de cortocircuito esque nose como hacerlo pero gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: ES MUY URGENTE.

24 Nov 2012, 22:33

Hola.

En el 8 apartado de calculo.

Se puede calcular según cdt,intensidad máxima, intensidad de cortocircuito, factor de corrección según tipo de receptor o carga.

Si no has llegado a rellenar los otros campos no podrás llegar a este.

Debes de ir completando apartado por apartado:

1. Aplicación.
2.Tipo de instalacion.
3.Sistema de instalacion.
4.Sistema de canalización.
5.Cable.
6.tipo de corriente.
7. Factores de corrección.
8.Calculo.
9.Resultado.

Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: ES MUY URGENTE.

24 Nov 2012, 22:43

Hola.
Aquí tienes de otro distribuidor de cables, lo bajas lo instalas y es totalmente gratis.
http://www.prysmian.es/about-us/prysmia ... o_PDC.html

Un saludo.