Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2012, 15:46
Ubicación: Murcia

qué horno o vitro puedo tener para que no salte automático

14 Nov 2012, 17:20

Buenas, no sé si será en este apartado donde tenga que hacer la siguiente pregunta... me ha parecido el más indicado...

La cuestión es que tengo contratados 3.450 w. con Iberdrola y tengo una vitrocerámica de inducción donde en la parte de atrás pone 7.4 Kw...

¿cómo puedo saber si el consumo de una vitrocerámica y ya puestos, el de también un horno, es suficiente para la potencia contratada?

gracias


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: qué horno o vitro puedo tener para que no salte automáti

14 Nov 2012, 18:08

elbalrog escribió:
Buenas, no sé si será en este apartado donde tenga que hacer la siguiente pregunta... me ha parecido el más indicado...

La cuestión es que tengo contratados 3.450 w. con Iberdrola y tengo una vitrocerámica de inducción donde en la parte de atrás pone 7.4 Kw...

¿cómo puedo saber si el consumo de una vitrocerámica y ya puestos, el de también un horno, es suficiente para la potencia contratada?

gracias



Hola elbalrog.

Esa sera la potencia máxima cuando tengas todos los fuegos activos en dicha vitroceramica. Son 32 A.

Pero claro la cuestión es que en raras ocasiones se ponen los 4 fuegos a tope.


Con 3450w, tendrás colocado un ICP de 15 A. Tienes varias opciones dentro de la legalidad.

1 cuando utilices la vitro ( 1 FUEGO)que no tengas lavadora, lavavajillas junto. De todas formas aunque las pongas el ICP saltará.

2 Ampliar potencia que menos que hoy en día con casi todo eléctrico en la vivienda se tenga contratado 5750 watios ( ICP 25A ).Esto ocasiona pagar mas a final de mes.

3. No has pensado en que la vitro sea de gas. ( esto es como consejo) en mi casa es así y la comida sale muy rica :lol: .


Esto es pura matemática si tienes contratado un consumo y te pasas de el saltara el ICP. Lo mejor es hacer un consumo equilibrado.
Y si se quiere una cierta comodidad ampliar, tienes la que antiguamente era de 3300 watios que da mas bien para poco.

Un saludo.


 
elbalrog
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 29 Oct 2012, 15:46
Ubicación: Murcia

Re: qué horno o vitro puedo tener para que no salte automáti

14 Nov 2012, 20:28

Buenas, gracias por tu respuesta... lo de gas no me lo planteo porque no quiero tener que estar pendiente del butanero ni olvidárseme de que se está acabando y pedir otra jejeje...

Tampoco me planteo ampliar el contrato de luz porque, además de que sale más caro como bien dices, tendría que hacer un boletín nuevo y para eso tengo que hacer una reforma integral en mi casa, y eso sale como mínimo por 2.000 €.

En la casa de mis padres tienen contratato 3.300 y tienen termo eléctrico, vitro eléctrica, horno y, bueno, todo eléctrico... No les salta el automático a menos que tenga el horno encendido con algo más de potencia. Pero bueno, tampoco es problema que cuando me vaya a hacer alguna pizza en el horno, o algún asado pues no tenga encendido la lavadora o el lavaplatos.

Saludos!