Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
julio_92_7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2012, 22:21
Ubicación: Madrid

una ayudita xfavor

09 Nov 2012, 22:32

bueno mi consulta es la siguiente ,estoy studiando electricidad y m piden las medidas de intensidades tensiones y potencias de distintos circuitos. yo lo que hice fue q en un papel saque la resistencia de la lampara de 100 w (230v al cuadrado/ 100w=Resistencia y m dio 529 ohmios)y con eso queria sacar las distintas intensidades... de los demas circuitos(serie paralelo mixto con la misma bombilla), pero al medir x ejemplo en un cto mixto de otro compañero las medidas eran distintas de las yo hice en papel, quisiera saber si hay alguna manera de sacar las medidas (I,V,P yR) sin tener q montar cada circuito, lo hice calculando la resistencia del cable pero sigue sin salirme lo mismo, quisiera saber si hay alguna formula q se pueda usar para hacerlo sin tener q montar el cto muxas gracias


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: una ayudita xfavor

10 Nov 2012, 00:57

Julio.
El problema radica en que la resistencia de una lampara incandescente varia en funcion de la temperatura, la temperatura en base a la corriente y la corriente en basea a la tension, por lo tanto la resistencia de una lampara de 220v 100w es un valor cuando aplicado 220v , pero cuando le aplicas 110v a una lampara de 220v 100w, la resistencia será mucho menor.
Te recomiendo veas este video, referente al tema.
http://www.youtube.com/watch?v=zPsSQT6_ ... el&list=UL
Bueno espero esta informacion te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
julio_92_7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2012, 22:21
Ubicación: Madrid

Re: una ayudita xfavor

10 Nov 2012, 09:36

gracias, ahora si lo entiendo :D