Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lobyxhu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2012, 15:26
Ubicación: Ceuta

Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaica

22 Jun 2012, 16:26

Hola a todos;
Es mi primer post, así que intentaré ser conciso. Estoy diseñando una planta FV conectada a red de 500 KW, divididos en 5 inversores. Mi problema está en las protecciones posteriores. Los inversores entregan a la salida 100 KW, 0-153A y 440V. Tras cada inversor, he colocado una caja de protección con un ID de sensibilidad 30 mA, y un magnetotérmico de 6kA. Hasta ahi creo que todo bien.
Pero ahora uno las fases y el neutro de los 5 inversores mediante un embarrado, y mi problema esta en qué protecciones elegir aquí...
En electricidad estoy un poco "dormido", pero hasta donde pienso, en el embarrado se me suman las intensidades, luego el magneto ha de ser 5 veces el que ya tengo?
En fin, a lo mejor es una consulta tonta, pero estoy bastante atascado aqui...
De antemano, muchísimas gracias a todos.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaic

22 Jun 2012, 18:45

Pues te has contestado tu solo.
Suma las corrientes.
Un saludo. Sacra


 
lobyxhu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2012, 15:26
Ubicación: Ceuta

Re: Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaic

22 Jun 2012, 18:58

Perfecto, muchísimas gracias.
Más vale prevenir que lamentar... ahora a buscar el magneto...
El diferencial supongo que me vale el mismo.

Un Saludo, David

edito: ¿Hay algún magnetotérmico para 800A? Porque lo mas que encuentro es de 250A...
Gracias


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaic

29 Jun 2012, 15:45

¿cuanta corriente vas a hacer pasar por el diferencial?¿porqué no encuentras un magnetotº. de 800 A. y qué quieres proteger con él?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaic

02 Jul 2012, 22:57

lobyxhu.
Por lo que puedo entender se trata de 5 inversores con salida en corriente alterna trifasica, en 400v, la frecuencia no es especificada, la pregunta es, existe algun cable de control que haga que las 5 frecuencias de cada inversor esten en sincronia referente a cada una de las fases?, por que hay que entender que son 5 generadores diferentes, de la misma forma cada inversor tendra su disyuntor tripolar, un sistema de sisncronizacion, ( por ser estaticos será interconectado), y los neutros unidos, pasando por un disyuntor principal asi como diferencial.
Espero esta informacion sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Problema en el cálculo del magnetotérmico en Fotovoltaic

08 Jul 2012, 12:29

Los inversores de fotovoltaica de injeccion a red copia la red, es decir que se acopla a la fase con la misma longitud de onda, con recpecto a el IGA y diferencial general, puede ser un mismo elemento ya que lo unico que hay que hacer es un magneto de 800 A (NSX800) con bobina de disparo y un teroidal con diferencial modular.

un saludo