Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
shabah
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2012, 10:59
Ubicación: Barcelona

Cálculo exceso de potencia

11 Jun 2012, 11:22

Hola:

Tengo una factura con tarifa 3.0A y me viene con exceso de potencia. Tengo contratado 17,321 Kw en cada período y me lo cobran a un precio las 3 potencias; es decir, en la factura me viene una única línea de concepto de potencia que es 17,321 x días x 0.078679.

Resulta que cuando me facturan el exceso de potencia lo hacen a un precio distinto. Por ejemplo:

Exceso P1: 80,439 x 34 x 0.038612€
Exceso P2: 68,439 x 34 x 0.023167€
Exceso P3: 35,439 x 34 x 0.015444€

Nota: estos precios son de factura de agosto y septiembre del año 2011.

¿Esto quiere decir que los precios para facturar los excesos están preestablecidos como el TUR? Si no es así, en qué se basan a la hora de establecer los precios de exceso de potencia?

Gracias.


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Cálculo exceso de potencia

11 Jun 2012, 13:46

Sinceramente, deberían de ser las empresas más claritas con sus chanchullos o cálculos crípticos (más que los cálculos, las cifras numéricas que solo la bruja Lola sabe de donde se las sacan).

Yo también tengo dudas en mis facturas de la luz, como el 99,9% de los españoles y no hacen nada por aclararlas, ni los españoles, ni las empresas.

Mucho número y poca explicación clarita, se dan las condiciones precisas para que se aprovechen de alguien sin que se dé cuenta.

PD: Como os habréis dado cuenta este es un mensaje de queja que no ayuda en nada; pero yo me quedo muy agusto redactándolo.