Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
edgardolor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 15:10

AYUDA POR FAVOR P/ RESOLVER ESTE CIRCUITO MIXTO

12 May 2012, 08:37

Me gustaría que me ayudaran a resolver este c mixto, necesito averiguar:
1) Resistencia total (o equivalente como le dicen ustedes)
2) Intensidad en cada una de las Resistencias: I1, I2, I3 etc
3) Caída de tensión (o diferencia de potencial) en cada una de las R, osea V1, V2, V3 etc

y ya creo que con eso las potencias las saco, la cuestión es la siguiente: Lo que mas me cuesta es sacar las intensidades y las caídas de tensión, alguien me lo podría explicar de alguna manera que me resulte obvio para cualquier otro ejercicio en adelante. Desde ya muchas gracias!!!!!

Imagen


 
Avatar de Usuario
AL-3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2010, 18:22

Re: AYUDA POR FAVOR P/ RESOLVER ESTE CIRCUITO MIXTO

12 May 2012, 17:44

Si con ese esquema no lo ves claro, tienes que descomponerlo en otro más fácil de ver
- R3 va en paralelo con la fuente
- La serie R1-R4 también va en paralelo con la fuente
- El grupo mixto R2-R5-R6 va en paralelo con R4

Te adjunto un dibujo, a ver si te sale viéndolo así

Saludos
Adjuntos
Esquema.JPG
circuito equivalente
Esquema.JPG (13.44 KiB) Visto 10450 veces


 
edgardolor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 15:10

Re: AYUDA POR FAVOR P/ RESOLVER ESTE CIRCUITO MIXTO

13 May 2012, 17:48

AL-3 escribió:
Si con ese esquema no lo ves claro, tienes que descomponerlo en otro más fácil de ver
- R3 va en paralelo con la fuente
- La serie R1-R4 también va en paralelo con la fuente
- El grupo mixto R2-R5-R6 va en paralelo con R4

Te adjunto un dibujo, a ver si te sale viéndolo así

Saludos


AL muchas gracias por tu respuesta, descomprimir el circuito no es mi problema jajaja... mi problema es que al momento de sacar las I y las caídas de tensión no se por dnd arrancar, mira yo lo descomprimí de esta manera de cual llegue al mismo resultado que vos:

Imagen

La cuestión en si es que no se por dnd arrancar al momento de calcular los valores, me podrías dar una mano con eso? Gracias chabon!!!!


 
Avatar de Usuario
AL-3
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2010, 18:22

Re: AYUDA POR FAVOR P/ RESOLVER ESTE CIRCUITO MIXTO

14 May 2012, 02:13

Pues ahora, partiendo de las resistencias calculadas:

Teniendo en cuenta que en un circuito en serie solo hay una intensidad y varias tensiones, y en un circuito en paralelo solo hay una tensión y varias intensidades


- Calculas I3 con los datos que ya te dan
- Con R14256 y la tensión total, calculas la intensidad de R14256, que es la misma que la de R1
- Con I1, calculas U1 (tensión de R1)
- A la tensión total le restas la de R1 y tienes la de R4
- Con U4, calculas I4
- A I1 le restas I4 y tienes I256, que es la misma que I2
- Con I2, calculas U2
- A U4 le restas U2, y tienes U5 y U6 (misma tensión)
- Con U5 y U6, calculas I5 e I6


Espero que se entienda


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR P/ RESOLVER ESTE CIRCUITO MIXTO

19 Jun 2012, 23:51

No te voy a dar el ejercicio resuelto, lo siento pero tendría que hacer un tutorial sobre ello... y no tengo tiempo.

Tan solo te puedo decir que es un circuito mixto con puente de weastone, el puente de weastone esta formado por dos triángulos juntos, convirtiendo un triangulo a estrella el puente se realizará de forma sencilla.

Tendras que buscar por la web info sobre el puente de weastone y sobre el paso de triángulo a estrella en circuitos mixtos, o si estás dando clases... pregunta a tu profesor...