Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fortuna74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2012, 00:42
Ubicación: Las Palmas

PROBLEMA DE MATEMATICAS ????

05 Abr 2012, 01:22

hola wenas nesesito saber cuantas horas tardara en agotarse dos baterias de 12v y 220 AP colocadas de forma que de 24v , supongo que los amperios tambien se suman dando 480 AP ,
Mi idea es conectar las dos baterias para poder tener electricidad en casa durante el dia pues dispongo de la llamada luz nocturna que es mas barata y colocando un cargador de baterias durante la noche dejar las baterias cargadas y con un transformador de corriente dar luz a unas cuantas lamparas que tengo con bombillas de bajo consumo de 5w unas 10 bombillas , y algun ordenador que tengo por casa y si podria encender una vitroceramica pues el transformador de corriente seria de 3000w.
Tambien he pensado en conectarle un ventilador cargador durante las 24horas para ayudar..
bueno un saludo y haber algun matematico que puede decirme , SALUDOSSS


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: PROBLEMA DE MATEMATICAS ????

05 Abr 2012, 15:46

fortuna74
Para comenzar en las conversiones de energia considera una perdida del 30% por lo tanto si el costo tu energia por la noche es 70% o menos del valor de dia entonces veremos otros aspectos.
Dos baterias en serie de 220Amp-h dara una energia total de 2 x 12 x 220 = 5280 w -h o 5,28 kW-h
De esta potencia solo podras utilizar el 70% o sea 5,28 x 0,7 = 3,7 kW-h
La corriente de descarga continua esta por el orden del 15% o sea 220 / 12 x 0,15 = 2,75 amp.
La potencia continua a ser instalada solo será de 2,75 x 2 x 12 = 66w y el tiempo maximo de utilizacion será = 3,7 / 0,066 = 56 Horas.
Corrientes de descarga mayor implicara un tiempo menor que la relacion (Amp - h ) / amp.
Conclusion,
Solo sera posible usar un consumo de 66w. Esto implica basicamente descartar el ordenador y la vitroceramica.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
fortuna74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2012, 00:42
Ubicación: Las Palmas

Re: PROBLEMA DE MATEMATICAS ????

05 Abr 2012, 21:54

hola amigo gracias por tu respuesta.
mi idea es tener un consumo normal en casa durante unas 10 horas todos los dias y cargar las baterias durante la noche junto con un aerogenerador eolico de apollo.
tendria conectado lo tipico un televisor , algun ordenador ,alguna luz pero como sabes no siempre todo conectado .
si tengo que poner otra bateria pues si problema, de cuantos watios puedo disponer en esas 10 horas pues el transformador que conectaria a las baterias seria uno de 3000w para llevar la corriente por la casa y si luego por la noche entre el cargador de bateria y el aerogenerador puede restablecer el gasto de estas baterias , por cierto el precio de la luz de noche es de 0.067727euros y durante el dia es de 0.164926euros.
un gran saludo gracias amigo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: PROBLEMA DE MATEMATICAS ????

07 Abr 2012, 19:33

fortuna74.
Para comenzar, vemos que la energia nocturna representa =(1 - (0,067727 / 0,164926)) x 100 = 58,93% lo que es un valor muy bueno poder usar esa energia nocturna.
Asumiendo que tu ordenador consuma una media de 200w, el televisor unos 150w y consumo de iluminacion unos 150w, entonces tendremos 500w como consumo medio, en 10 horas la energia seria de 5 Kw-h, si esta energia representa el bastecimiento maximo de un grupo de baterias, diriamos que el 100% seria = 5 / 0,7 = 7,14 kW-h, los Amp- h de la bateria de 12 v seria = 7140 / 12 = 595,24 Amp-h. por lo que usarias 5 baterias conectadas en paralelo de 12v - 120 Amp - h.incrementandose perdidas en el inversor en un 15% tendriamos 595,24 / ( 1 - 0,15) = 595,24 / 0,85 = 700 Amp -h.o sea 6 baterias de 120amp-h aprox.
Conclusion:
Recomendaria el uso de energia solo para consumo del PC, del televisor y lamparas con un consumo maximo de 150w.
El inversor devera ser de unos 750w aprox, 12 v. Es de entender que la potencia a ser usada solo será 500w por lo que la corriente maxima en 12v devera ser aprox. 500 / 12 x 1,15 = 48 amp.
La baterias deveran ser cargadas independientemente, por lo que devera de providenciarse un cargador de 6 salidas de 15 amp de carga cada una.
En el proceso de carga sera necesario 8 horas por lo que la energia total seria = 8 x 13,5 x 15 x 6 = 9720 w - h o sea un incremento de = 9,72 / 7,14 = 1,36 o sea 36%
Vamos a comparar.
Gasto diario en energia diurna de 7,14 kW-h seria = 0,164926 x 7,14 =1,1775 e.
Gasto diario en energia nocturna ( gasto carga baterias) de 9,72 kW-h seria = 0,067727 x 9,72 =0,6583 e.
O sea el ahorro de usar energia nocturna para cargar baterias para ser usada en el dia genera un ahorro del 44%.
Tendras qiu hacer una variacion en tu circuito de alumbrado y de alimentacion al PC y al televisor.
Los consumos mayores, puesto que son exporadicos seria mejor ser usadas directamente de la red, el caso es que encareceria demasiado el equipamento de abastecimiento de enegia.
Bueno espero te sea de utilidad esta alternativa.
Carlos Alberto - Brasil
Adjunto pagina de inversor.
http://minhacasasolar.lojavirtualfc.com ... --12v-115v
El costo es de 429 reais aprox 210 dolares americanos.
otros.
http://minhacasasolar.lojavirtualfc.com ... --12v-120v
http://www.invertershop.com.au/redarc-7 ... v-24v.html
Aqui uno de 300 reais...150 dolares americanos.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... pro-nf-_JM


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil