Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gam40
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2012, 23:19

duda con calculo de cosumo

27 Mar 2012, 23:37

Hola amigos tengo una pequeña duda.
Para calcular el consumo en una instalacion monofasica,sabiendo que I=3,5A y que V=230V.
P=I·V;P=3,5·230=805W.
Bien ahora mi duda es cuando es una instalacion trifasica,cual seria la formula para calcular el consumo en W si tengo los voltios y los amperios.¿Y si los amperios es la suma de la intensidad de las 3 fases?
Muchas gracias de antemano y un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: duda con calculo de cosumo

28 Mar 2012, 00:10

bueno pequeño saltamontes ;) es broma; pero esto no, estas son las ecuaciones para la potencia monofásica ALTERNA, P= V·I·Coseno de phi; la que tú muestras es para la corriente contínua.
La potencia en trifásica es P= (raiz cuadrada de 3)·V·I·Coseno de phi;
y no, no se considera la suma de intensidades como la intensidad de cálculo, se emplea intensidad eficaz, que se supone la misma en las tres fases en distinto momento, y que es la que circula en Europa por cada una de ellas 100 veces por segundo de manera consecutiva con una diferencia de 0,03 seg. (3 centésimas de segundo), lo que significa que la potencia nominal no se da simultáneamente y al unísono en los tres polos sino que se va sucediendo de uno a otro en un ciclo sinfín hasta su interrupción por cese de demanda o motivos similares.
Esto es sólo una introducción al funcionamiento de la corriente alterna trifásica, para su comprensión hace falta entrar mucho más en la forma de generarla y distribuirla; espero haber movido tu curiosidad por conocer más y que lo consigas ;)

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
gam40
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2012, 23:19

Re: duda con calculo de cosumo

28 Mar 2012, 09:37

Muchas gracias compañero,me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.