Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
txusbm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2012, 14:17

Osciloscopio Preguntas Frecuencia

29 Ene 2012, 20:26

Hola Buenas,
Soy nuevo y me he suscrito a este foro por que creo me va a ser de ayuda, ya que parece que hoy dia los profesores, estan algo pasotas y en lugar de explicar se basa en buscase la vida,

ALguien podria decirme como se sabe la frecuencia con un osciloscopio si te dicen los cuadros el el tiempo(en distintas unidades detiempo) del dial??
Me he bajado un osciloscoio virtual para ver como funciona pero no se para que, ya que nos lo enseñaron en una clase 5 minutos y ya esta, a si que me vale para poco.

Os adjunto un PDF con alguna posibles preguntas , solo quiero la explicacion, no la solucion, quiero aprender a sacarlo.

Gracias de antemano,
Adjuntos
osciloscopio.pdf
(588.55 KiB) Descargado 616 veces


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Osciloscopio Preguntas Frecuencia

29 Mar 2012, 14:17

Dile al profesor que te lo explique más detenidamente y más si va a caer en examen, toma interés y pregúntale.

Yo tb vi por encima lo del osciloscopio, para saber usarlo mejor deberías de tener uno en casa y experimentar por tu propia cuenta.

Cuando tengas uno deberás de hacer lo siguiente:

- Un primer acercamiento sería conectando la alterna de casa directamente al osciloscopio, la continua de una pila, de una batería, de un cargador de movil, etc, para ver las propiedades de estas ondas (ya sabrías sus medidas). Esto para ver los diferentes tipos de ondas alterna y continua.

- Con una protoboard se podrían crear las partes de una batería de alimentación y ver como adhiriéndole componentes se va rectificando la corriente de alterna a continua. Esto para ver la modificación de la onda de corriente alterna hasta continua.

- Tb podrías probar con un generador de alterna o con un generador de continua (dinamo). Esto estaría bien para ver la amplitud de la onda y la frecuencia de dicha onda según las rpm a las que gire el generador.

- Etc.

Recuerda que antes de aprender a manejar un osciloscopio debes de haber estudiado bien las partes de la onda, definiciones, fórmulas y conceptos. Sin estos conocimientos el manejo del osciloscopio será mucho más difícil.

Vídeo de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QSCv5fMjc#