Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
japel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2012, 13:35

Sección acometida para bombas y legalización proyecto

19 Ene 2012, 13:51

Buenas tardes, os escribo para realizaros la siguiente consulta:

Recientemente he terminado la carrera y me han encargado que haga un anexo de proyecto a ún proyecto ya existente.(Estoy un poco perdido)

Se trata de realizar una ampliación a un Cuadro general de una Estación de Bombeo ya en funcionamiento, con el objetivo de dar suministro a 2 nuevos equipos que se van a instalar. Un armario de control de uno de los equipos a montar se instalaría en la misma sala de cuadros electricos con una potencia de 2,25 kW. Pero el otro serian unas bombas de 7,5 CV cada en un edificio anexo a la estación de bombeo.
Mi duda es si ¿tendría que legalizar la instalación haciendo un proyecto nuevo o un anexo al ya existente?? Entiendo que como lleva unas bombas para impulsar agua potable se considera un local húmedo y por eso lleva proyecto. Y en cuanto a las secciones de los cables para admitir esa potencia , ¿que sección y tipo de cable sería el correcto? 10 mm2 para el cable que alimentan de las bombas y 6 mm2 para el cable que alimenta al armario de control??

Gracias de antemano.
Un saludo.