Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Topcable
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2011, 15:44
Ubicación: barcelona
Contactar:

TOPMATIC: calcula la sección de cable idónea

14 Sep 2011, 15:57

Para facilitar la selección del cable más adecuado en cada circunstancia, Top Cable ha desarrollado la versión 6.1 de su conocida herramienta informática TopMatic.

Topmatic permite de forma rápida y eficaz seleccionar el cable más adecuado para cada instalación y calcular sus principales parámetros. Es una herramienta de gran utilidad para ingenieros, instaladores, distribuidores, profesores y estudiantes.

NORMA UNE 20460-5-523 Y REBT 2002
El programa considera la caída máxima de tensión y utiliza la norma UNE 20460-5-523 como referencia para las intensidades admisibles, aplicando la normativa del REBT 2002 (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

MEJORAS RESPECTO A LA VERSIÓN 5.1.
A traves de diversas pantallas, TopMatic va guiando al usuario en la elección del tipo de cable y la introducción de datos numéricos de aplicación en el cálculo. La principal novedad respecto a la versión anterior es una mejora en la selección de los parámetros de búsqueda. En los parámetros fundamentales se han añadido ayudas visuales que guían al usuario para la selección del cable idóneo para sus instalaciones eléctricas, como la caída de tensión, la temperatura del conductor, o el método de instalación, entre otros. En la pantalla final, junto con la sección recomendada, se recogen todos los parámetros de la búsqueda. Asimismo se puede obtener un informe completo personalizable, imprimible y reenviable por email.

El programa incluye una guía de la Norma en formato PDF y el acceso a las fichas técnicas de los cables de baja tensión para consultar todas las características del cable elegido.

USO GRATUITO DESDE LA WEB
Esta aplicación puede visualizarse on line, sin coste alguno, en la web


http://www.topcable.com/topmatic
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GyGevjpLXBA[/youtube]