Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sergioort
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2023, 00:31
Ubicación: A Coruña

Circuito de mallas

02 May 2023, 00:36

Buenas compañeros.
Estoy iniciándome en circuítos de mallas más complejos ya que incorporan generadores de corriente y me está resultando muy complejo realizarlo.

No sé si me equivoco en el sentido de giro de las mallas o si me equivoco a la hora de plantear las ecuaciones pero llevo horas peleando con ello sin lograrlo.

Sí alguien me puede ayudar aunque sea a plantear de forma correcta el ejercicio para poder resolverlo lo agradecería mil porque me estoy desesperando.

He planteado el ejercicio en un simulador y ahí sí he logrado encontrar las corrientes y resolverlo pero cuando lo llevo al papel me resulta imposible.
Adjunto una fotografía del ejercicio y de los pasos que he logrado hacer erróneamente creo.
Gracias de antemano. Un saludo
Adjuntos
IMG_20230502_001331.jpg
IMG_20230502_001241.jpg


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Circuito de mallas

02 May 2023, 15:22

Yo de Kirchhoff me he olvidado, lo hice en mis épocas de estudiante, y fue hace bastante...
los programas difícilmente se equivoquen, pero estás seguro que en ese punto hay 13 amps, y que la fuente es de 4V?
Respecto a tu dibujo, según como has elegido el sentido de la corriente, las flechas que marco en verde, una de ellas debería ir en otro sentido, y la del círculo rojo debería ir en sentido contrario, pero te repito: no tomes lo que te digo como algo correcto ya que me he olvidado de este tema, de todas formas comento lo que pienso ya que tal vez te ayude a pensar y ver el problema desde otro punto de vista
Saludos
Adjuntos
Kirch_ej.jpg
Kirch_ej.jpg (35.05 KiB) Visto 1464 veces


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Circuito de mallas

07 May 2023, 10:27

Por si te sirve de algo Sergioort
Adjuntos
20230507_092414.jpg