Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2011, 21:35
Ubicación: Valencia

IGA de 16 A?

13 Jun 2011, 00:23

Hola,tengo que cambiarle a mi suegro un diferencial y IGA general ya que los tiene muy viejos,aprovechando que le han puesto un caja normalizada con el ICP.
Tiene 3300 w contratados y ICP de 15 A.
El diferencial que le quiero poner es de 40 A -30 mA-.
La duda me ha salido con el IGA ya que sòlo tiene uno en toda la casa y es de 32 A.Me parece excesivo.
¿Le puedo poner uno de 16 A? Ya que no tiene c1,c2,c3,c4...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: IGA de 16 A?

13 Jun 2011, 06:41

Como poder si que puedes, pero yo el IGA se lo pondría de acuerdo a cómo esté preparada la instalación. Ten en cuenta que algún día puede necesitar aumentar potencia, por lo que tendrás que volver a cambiar el IGA.

Lo que mas miraría es la sección, longitud y características de la derivación individual.

Supongo que será una instalación del RBT del 73.

¿Cuantos y que circuitos tiene actualmente?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2011, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: IGA de 16 A?

13 Jun 2011, 07:13

Sòlo tiene 1 IGA general para iluminaciòn ,TC.,cocina...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: IGA de 16 A?

13 Jun 2011, 07:41

Hombre, si sólo tiene un circuito y le da al alumbrado, cocina, tomas de corriente, etc, y el circuito de alumbrado no está protegido con fusibles en los mecanismos, que quieres que te diga, contra menor el calibre del IGA, mejor protegerá, 10A me parece correcto. Si los mecanismos tienen los fusibles para proteger la reducción 16A le va bien. Mas amperaje sería jugartela, aunque como dices el ICP es de 15A.

Este tipo de instalaciones, que en su día iban sobradas para lo que había, hoy en día necesitan una adaptación. Si puedes, aunque sea poco a poco, no estaría de mas hacerle unos circuitos nuevos.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2011, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: IGA de 16 A?

13 Jun 2011, 18:54

Gracias juganett, no descarto hacerla con el tiempo