Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Yayirr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2018, 19:11
Ubicación: Otra

Ayuda sobre calculo de diseño de transformador

15 Oct 2018, 19:13

Buenas tardes a todos, tengo una duda, me mandaron a hacer un diseño de transformador con unas medidas del "a" y "b"(longitudes del nucleo) ya dadas, y las formulas de cálculo para transformadores si las tengo todas, sé como hallar el numero de bobinado y primario, etc, pero lo que no encuentro es que valores puedo darle al "B" induccion magnetica en el calculo de la bobina, porque le dí un valor de 1 tesla y con el programa excel que tengo para calcular me salió el número de bobinas muy pequeño, y yo quiero diseñar un transformador de maquina de soldar por arco electrico, si me sale el # de bobinas bien pequeño, se va a quemar los cables por eso quisiera una ayuda para saber de que rango a que rango varía el "B" para ese tipo de transformadores, porque no lo encuentro y he estado buscando y buscando y nada, gracias.