Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 01:16

tienes razón, nos estamos saliendo por la tangente del tema en cuestión:

R=Ro(1-α∆ T)

que es esa Ro, y la a rara esa de que es? y el triangulito ese? seguro que es conexión en triangulo. Hefner, explícame que es todo eso, estoy confuso. Perdona que no ponga los emoticonos ni palabritas entre comillas, no sabría el momento adecuado para hacerlo, empinar el codo me limita mucho como bien has apuntado ( y yo pensando que era abstemio, lo que aprende uno contigo).


Pues ya ves: te considerabas abstemio al creer que el ribeiro tenía 2 grados menos que al agua, pero no: son
13 grados (positivos). En cuanto a la formula lo que mas me extraña es que me digas que no sabes el
significado del R0 y en cambio no hagas mención alguna al "1" :oops: que lo de ese sí que es dificil . lo del
"triangulo" no había caído en él pero seguro que es cosa de Pitágoras... :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 01:21

muyperezoso escribió:
tienes razón, nos estamos saliendo por la tangente del tema en cuestión:

R=Ro(1-α∆ T)

que es esa Ro, y la a rara esa de que es? y el triangulito ese? seguro que es conexión en triangulo. Hefner, explícame que es todo eso, estoy confuso. Perdona que no ponga los emoticonos ni palabritas entre comillas, no sabría el momento adecuado para hacerlo, empinar el codo me limita mucho como bien has apuntado ( y yo pensando que era abstemio, lo que aprende uno contigo).


Ojo lo que se estira este hilo... esa formula y el tema de la bombilla se explica en los Grados Medios, en la Guía del REBT creo recordar también para calcular la conductividad a la temperatura máxima de servicio del cable. A continuación una pagina del libro Electrónica General de Pablo San Miguel (sacada de Google Books esta vez) :)

Screenshot_20161112-010727.png


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 01:37

Ojo lo que se estira este hilo... esa formula y el tema de la bombilla se explica en los Grados Medios, en la Guía del REBT creo recordar también para calcular la conductividad a la temperatura máxima de servicio del cable. A continuación una pagina del libro Electrónica General de Pablo San Miguel (sacada de Google Books esta vez)


No te mates que "el de los diodos" está hoy por tocar los c...nes, no porque no sepa esa formula...
(le llegó al alma el no saber que la potencia de una bombilla no se podía saber mirando la resistencia)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 19:10

Hefner escribió:

No te mates que "el de los diodos" está hoy por tocar los c...nes, no porque no sepa esa formula...
(le llegó al alma el no saber que la potencia de una bombilla no se podía saber mirando la resistencia)

Un saludo


Es curioso, te pasas todo el dia escribiendo en todos los temas dudando de la capacidad de los demás, echando mierda sobre todos, del desconocimiento de los demás ( que según un curso de mando intermedio que di, tapas tu ignorancia buscando la de los demás... ahí queda eso). Solo haces que descalificar, insultar y ofender.

Y para colmo pones una formula que ni siquiera sabes interpretar, que lastima de internet, pone formulas al tuntún pero no un manual para usarlas. Digo yo que después de las paginas que llevamos en este tema era ya para que hubieras hecho los cálculos de una formula que pusiste tu.

ya te imagino yo frente al ordeñador, intentando usar la formula esa, coger un cierto color cangrejo, salirte humo por la orejas, y giro de cabeza estilo niña del exorcista. viendo los comentarios posteriores, donde ya no lees respuestas y poner cualquier cosa para ofender y desviar el tema.

A mi tus burradas me la soplan, sin argumentos, ni conocimientos (ya tienes ya bastante con lo tuyo como para seguir echando mierda encima) pero deja de ofender, ocúpate de tus conocimientos y deja a los demás. Que ya esta bien.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 19:50

Es curioso, te pasas todo el dia escribiendo en todos los temas dudando de la capacidad de los demás, echando mierda sobre todos, del desconocimiento de los demás ( que según un curso de mando intermedio que di, tapas tu ignorancia buscando la de los demás... ahí queda eso). Solo haces que descalificar, insultar y ofender.

Y para colmo pones una formula que ni siquiera sabes interpretar, que lastima de internet, pone formulas al tuntún pero no un manual para usarlas. Digo yo que después de las paginas que llevamos en este tema era ya para que hubieras hecho los cálculos de una formula que pusiste tu.

ya te imagino yo frente al ordeñador, intentando usar la formula esa, coger un cierto color cangrejo, salirte humo por la orejas, y giro de cabeza estilo niña del exorcista. viendo los comentarios posteriores, donde ya no lees respuestas y poner cualquier cosa para ofender y desviar el tema.

A mi tus burradas me la soplan, sin argumentos, ni conocimientos (ya tienes ya bastante con lo tuyo como para seguir echando mierda encima) pero deja de ofender, ocúpate de tus conocimientos y deja a los demás. Que ya esta bien.


Veo que "te sigue picando el niky". No llevas muy bien el quedar en evidencia, te soliviantas cuando descubres
en cada post que tus conocimientos son más bien escasos. Prueba de ello es que nunca los rebates (técnicamente)
y utilizas la técnica del calamar tapando la escapada con tinta...

Me sorprende que hayas hecho el curso de "mando intermedio": te creía mas capacitado, pero tras el cante que
diste ayer, no sabiendo descifrar la fórmula de la resistencia a una temperatura dada, clama al cielo: viene hasta
en los libros de EGB. O sea que a "mando superior" ni siquiera tienes posibilidades de llegar :oops:

Lo que no me cuadra es eso de que te "la soplen mis burradas" (sin argumentos ni conocimiento) y no entres a
debatirlas: lo que sucede es que no tienes los recursos ni el conocimiento para ello...
Date cuenta si serás inepto e infantil que el autor de la pregunta (que no se dedica a esto) la entendió a la primera
e, incluso, la fórmula. Tuvo sus dudas (en un primer momento) pero luego recordó: tú ni eso, o sea que la formula
NUNCA LA LLEGASTE A SABER...¡manda guevos! que decía el ministro...

Ya hay que ser zafio para creer que yo iba a colgar la formula sin saber de qué se trataba :oops:

Háztelo mirar que cada día vas a peor. Aquí se viene a solucionar problemas, debatir y trasferir conocimiento
(cuando se tiene, que no es tu caso), no a llenar los post de mierda cerebral...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

12 Nov 2016, 21:37

dado que debates con descalificaciones, que sabras tu del cargo que ocupo o mis conocimientos. este es mi ultimo mensaje hacia ti, es siempre lo mismo.

Hefner escribió:
Ya hay que ser zafio para creer que yo iba a colgar la formula sin saber de qué se trataba :oops:


aun estoy esperando que la desarrolles. Esperare sentado me imagino.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medicion errónea de resistencia en lámparas

13 Nov 2016, 18:31

dado que debates con descalificaciones, que sabras tu del cargo que ocupo o mis conocimientos. este es mi ultimo mensaje hacia ti, es siempre lo mismo.

Hefner escribió:
Ya hay que ser zafio para creer que yo iba a colgar la formula sin saber de qué se trataba


aun estoy esperando que la desarrolles. Esperare sentado me imagino.


Convendrás conmigo que, o no eres muy listo, o no lees/interpretas lo que se adjunta en los post, pues
en la imagen que adjuntó KyleXY viene desarrollada la formula :oops:

Un saludo