Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sarandonga53
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2015, 13:35
Ubicación: Las Palmas

transformador alta tension

13 Ago 2015, 13:43

Buenos dias,agradeceria me pudieran aclarar una duda
necesito bobinar una de las bobinas de un transfor de 20000v
mi pregunta es ¿necesitaria que el hilo esmaltado fuera espaecial?¿valdria el que se usa para motores de media tension?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: transformador alta tension

13 Ago 2015, 14:40

Buenos dias,agradeceria me pudieran aclarar una duda
necesito bobinar una de las bobinas de un transfor de 20000v
mi pregunta es ¿necesitaria que el hilo esmaltado fuera espaecial?¿valdria el que se usa para motores de media tension?


No sé si la gracia de esto de los foros está en las preguntas que se hacen o en ver las respuestas que
se dicen por alguno de los (supuestamente) "entendidos" en la materia. Y talmente este parece uno de
los casos ¿Cómo se puede hacer pregunta tan peregrina?...

No obstante vamos a dar un margen "de confianza" para que replantees la pregunta: ¿de qué tipo de transformador
se trata? ¿Qué potencia tiene?

Si en realidad alguna vez has rebobinado "algo" sabrías que estos datos son esenciales, pues no es lo mismo
el hacerlo para un trafo de 1.000 KVA que para uno de medida de 10 VA o para un carrete de RUHMKORFF que
maneja voltajes superiores a los que citas. A poder ser pon una foto del invento para ver de qué se trata...

Un saludo


COLECCIÓN

Electromagnetismo



Un saludo


 
Sarandonga53
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2015, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: transformador alta tension

14 Ago 2015, 11:12

Buenos dias,
agradezco aclaracion por entendido en la materia
El trafor el cual me refiero es de 630kva
Pero como si es de 400 ,800 0 1000kva,esto no me preocupa,
mi pregunta es ¿hilo de cobre circular esmaltado grado2,podemos usarlo en baja , media y alta tension?
¿tendra una tension de aislamiento de 20000v?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: transformador alta tension

14 Ago 2015, 11:35

agradezco aclaracion por entendido en la materia
El trafor el cual me refiero es de 630kva
Pero como si es de 400 ,800 0 1000kva,esto no me preocupa,
mi pregunta es ¿hilo de cobre circular esmaltado grado2,podemos usarlo en baja , media y alta tension?
¿tendra una tension de aislamiento de 20000v?


Hombre, pues ya que lo preguntas: el hilo de los devanados de MT/BT de un trafo es de diferente aislamiento
no solo por el hecho del voltaje, sino porque gracias a esa característica se puede saber la parte del bobinado
que está jodido analizando los gases: supongo que habrás oído hablar del relé Buchholz

En cuanto al hilo de cobre decirte que no es tan importante su aislamiento superficial como el que pueda haber
entre capas: entre una espira y la adyacente hay pocos voltios de DDP, pero entre capa y capa te puedes imaginar

No sé de qué parte del mundo haces la pregunta, pero decirte que si rebobinas el trafo, fuera de los parámetros
originales, las características van a variar y doy por descontado de que no tienes los medios técnicos para hacerle
el ensayo, cuyo protocolo tiene que estar siempre a disposición de las inspecciones obligatorias que se hacen a esos
aparatos

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: transformador alta tension

21 Dic 2016, 11:19

EN QUE INCIDE EL USO DE UNA CUERDA DE ALTA TENSION??

QUIEN ME EXPLICA QUE LA CUERDA SEA DE ALTA TENSION??

PUEDO INFERIR QUE HAY CUERDAS DE BAJA TENSION??

PARA QUE SE OCUPAN CADA UNA?

Para la alta tensión utilizamos la "cuerda tralla" y para la baja tensión la "cuerda bramante". Para
tensiones intermedias "cinta dobladillo"...

Un saludo