Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rubenb11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2014, 16:28
Ubicación: Barcelona

Condiciones de instalación régimen especial

05 Mar 2014, 16:40

Buenas tardes!

Estoy buscando las condiciones técnicas que deben cumplir los productores en régimen especial conectados a la red de fecsa, para la realización de mi proyecto final de carrera, sobre una planta de cogeneración de 6MW conectada a una red de 25kV.

He buscado las normativas en todas las paginas web relacionadas con endesa, y me he intentado poner en contacto con ellos, no he conseguido nada.

Alguien me podría decir de que manera puedo conseguir esta información?

Muchas gracias por adelantado!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Condiciones de instalación régimen especial

05 Mar 2014, 18:02

para la realización de mi proyecto final de carrera, sobre una planta de cogeneración de 6MW conectada a una red de 25kV.


Uffff! Yo escogería otra materia para ese proyecto. Todas las plantas de cogeneración que se han instalado ( no porque fueran rentables sino
por que lo eran gracias a las subvenciones) van a desaparecer "echando hostias" que se dice...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Condiciones de instalación régimen especial

09 Mar 2014, 13:21

Hola ; hay muchas instalaciones de cogeneración que se hicieron con el único motivo de recoger las golosas subvenciones que ofrecían por su instalación , muchas de ellas ahora tendrán serios problemas para hacerlas rentables

A mi el tema de la generación de energía bien planteado también me gusta y si lo planteas bien te puede quedar un buen proyecto y además valiente .

Personalmente he cooperado en algunas instalaciones de cogeneración y te recomiendo que desprecies todo lo que sea tener que adquirir un producto combustible para trasformarlo en energía eléctrica . En cambio lo que es mas productivo y ecológico es la transformación sana de residuos y materiales que genera una empresa en su propia producción .Asi por ejemplo algunas fabricas por ejemplo papeleras tienen unos sistemas de trasformación de esos residuos , SAICA es un buen ejemplo de producción de energía limpia y rentable , el sobrante y residuos de papel y celulosa son tratados químicamente para trasfórmalos en gas limpio , es muy curioso ese proceso por que para hacernos una idea hacen como si se pudriese ese material para generar el gas que alimenta los motores a gas de 2,7 megavatios de tecnología Jenbacher de GE que también ayudan a reducir las emisiones de CO2.
Con esta instalación se produce una energía limpia y con pocos costes de producción
eso si , siempre esta el problema de la amortización de la inversión , pero al precio de mercado de la electricidad en mi opinión es el único modo de producir energía rentable

Te paso unos enlaces y normas que te pueden interesar

Buena suerte un saludo

http://www.cogenspain.org/index.php/Aso ... s-sau.html

http://www.endesaonline.es/ES/grandescl ... /index.asp

http://zaguan.unizar.es/record/9767?ln=es


http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 437-12.pdf.