Página 1 de 1

Linea de Alta Tensión - Vivienda

Publicado: 15 Feb 2013, 12:40
por J0AKIN
Muy buenas. Me llamo Joaquín, soy nuevo aquí.

Os cuento mi caso.

Estándo sustituyendo una línea de alta tensión que pasaba por al lado de mi finca. Os dejo aquí una foto.

http://imageshack.us/photo/my-images/832/postee.jpg/

El poste nuevo de metal es de fín de línea, puesto que la sustitución aguas arriba del poste será subterránea.
Aún no he visto el proyecto en el ayuntamiento, pero todo parece indicar que será una repotenciación de la línea, creo que a 30Kv, no estoy seguro.

En todo este caso, yo entiendo que esto es un proyecto nuevo, con lo que tiene que tener una distancia de servidumbre de 4 metros a zonas no accesibles o 5 metros a zonas accesibles, correcto?

Esa distancia no la cumple hacia mi garage, como se puede ver, ni hacia el camino de entrada a mi casa, ni por supuesto al muro de la finca.

Debería reclamar? Yo entiendo eso, no se cumplen las distancias de servidumbre, por lo que sin nuestro permiso ese poste ni la línea podrían ir ahí.

Gracias.

Re: Linea de Alta Tensión - Vivienda

Publicado: 18 Feb 2013, 12:13
por doblesparedes
Hola Joakin. Yo también soy nuevo aquí. Te comento lo que me parece. Sobre distancias a zonas accesibles o no accesibles el RLAT (Reglamento de lineas de alta tensión) se refiera a las distancias verticales entre la construcción y la línea de at, cuando existe mutuo acuerdo. Parece en la foto que estas distancias si se cumplen. Habría que saber si la propietaria de la línea tiene un acuerdo para realizar esta instalación. Respecto a la distancia horizontal el RLAT habla de una distancia de separación de 5m entre la construcción y el punto más cercano de alta tensión. Esto si que parece que no lo cumple en la foto, aunque no llego a ver bien la foto. Si esto fuese así yo protestaría al propietario de la línea.
Un saludo