Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Larer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2012, 13:30

Ayuda con estas preguntas.

30 Mar 2012, 14:34

Hola amigos tengo muchas dudas con estas preguntas que me plantean.
A ver si me pueden ayudar con ellas.
Gracias.
1.¿Qué se pretende conseguir con la Ecuación del Cambio de Condiciones?.
a) La peor condición a la que está sometido un conductor en un vano.
b) La condición óptima a la que está sometido un conductor en un vano.
c) La carga de rotura de los conductores.
d) La condición más lejana de la carga de rotura de los conductores.

2.¿Qué factor marca la altura de los postes?.
a) El peso propio del conductor.
b) La acción del viento sobre el conductor.
c) La tensión eléctrica compuesta de la línea.
d) La longitud del conductor.

3.¿Cuál es el vano más favorable económicamente?.
a) El vano de menor longitud.
b) El vano de mayor longitud.
c) El vano que indica el mínimo de la curva de tendido.
d) El vano que suponga la mínima sección del conductor.


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Ayuda con estas preguntas.

30 Mar 2012, 17:10

Hola.

La ecuación del cambio de condiciones... supongo que tiene que ver con el desgaste que sufrirá dicha línea con el paso del tiempo. Por lo tanto 1-a.

La altura de los postes es porque debe de tener una distancia de seguridad debido a la diferencia de potencial que tienen las líneas de AT... por lo tanto 2-c.

El vano de menor sección con respecto a una misma longitud siempre será el más favorable económicamente ( -metal=-coste ). Por lo tanto 3-d.

Aunque yo soy de BT, espera a que aparezca alguien de AT y opine.


 
Larer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2012, 13:30

Re: Ayuda con estas preguntas.

30 Mar 2012, 19:04

Ion escribió:
Hola.

La ecuación del cambio de condiciones... supongo que tiene que ver con el desgaste que sufrirá dicha línea con el paso del tiempo. Por lo tanto 1-a.

La altura de los postes es porque debe de tener una distancia de seguridad debido a la diferencia de potencial que tienen las líneas de AT... por lo tanto 2-c.

El vano de menor sección con respecto a una misma longitud siempre será el más favorable económicamente ( -metal=-coste ). Por lo tanto 3-d.

Aunque yo soy de BT, espera a que aparezca alguien de AT y opine.



Muchísimas gracias amigo me has ayudado correctamente con las 3 dudas que tenía.
Un saludo.


 
doblesparedes
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2013, 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con estas preguntas.

18 Feb 2013, 14:32

Hola voy a responder a las siguientes preguntas, aunque sea un poco tarde:
1.¿Qué se pretende conseguir con la Ecuación del Cambio de Condiciones?.
La ECC (ecuación de cambio de condiciones) se utiliza para rellenar la tabla de cálculo mecánico y la tabla de tendido. Lo que se pretende es que el conductor:
a)No sobrepase la carga de rotura
b)Cumpla las distancias de seguridad respecto al terreno, servicios,..
c)los apoyos soporten los esfuerzos.
Para esto se realiza la tabla de cálculo mecánico. Partiendo de una tensión máxima a la que se puede tensar el conductor, calculamos la tensión, la flecha, etc. en otras condiciones de temperartura y carga.
La tabla de tendido es la que utiliza el instalador para tender el cable. De esta forma controlamos el cable se instale como hemos proyectado.
2.¿Qué factor marca la altura de los postes?.
La distancia al terreno, la longitud de los armados que dependerán de la distancia entre conductores, del perfil del terreno,...

3.¿Cuál es el vano más favorable económicamente?.
Esta pregunta es muy genérica. Todo dependerá de la potencia que tenemos que transportar. Después saber la longitud que la tenemos que transportar. A continuación elegir un conductor de sección adecuada. Y finalmente elegir unos apoyos que no permitan soportar el conductor elegido. Y etc..

Un saludo