Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

21 Feb 2012, 22:58

Hola colegas profesionales nadie me conoce en el foro porque soy nuevo, pero a partir de hoy voy a participar mucho de este sitio aportando todo lo que puedan dar de sí unos valiosos años de experiencia esquivando las indómitas ordas de voltios y amperios por doquiera que voy, en un intento de domar lo que para mí es la energía más cojonuda de todas, la de la leña...que nooo, la eléctrica, vamos a ser serios... Y desde hace un tiempo me la saco y con miedo, para mear, por si aparece alguien y me la corta. Cuando se nombra la Media Tensión en una charla de más de dos eletrisistas rara vez se queda la cosa sin su iluminante corrección: "...la media tensión NO EXISTE", y claro, algunos de los que seguimos usando el término por su adorable utilidad definitoria nos resistimos a que su ausencia de efectos legales sea la razón de su desaparición, porque en el mundillo eléctrico nos las apañamos muy bien aceptando esa categoría entre la alta tensión que merece tener su propio nombre distintivo porque hace precisa nuestra expresión y aclara muchos matices de una sola vez cuando se nombra: la MEDIA TENSIÓN.
¿A vosotros que os parece, merece vivir por más tiempo esta pareja de palabras que tanto nos ha ayudado a comunicarnos? :D :D


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

21 Feb 2012, 23:13

Bienvenido fontelitri.

Hasta hace un tiempo me costaba decir lo de Derivación Individual ya que siempre la he llamado Acometida (mardito RBT 2002). Ahora, cuando hablo y escribo digo Derivación Individual pero eso no quita que hoy, hablando con un veterano de este oficio la hayamos tratado como la "Acometida de toa la vida".

Con la media tensión me pasa lo mismo, para hablar y escribir, Alta Tensión pero mientras exista la vieja guardia, mientras hablemos de nuestras cosas, tomandoños unas cañas en el bar la llamamos y seguiremos llamando Media Tensión.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

22 Feb 2012, 11:03

Hola fontelitri.
Tengo que darte la razón que la media tensión , no existe.
Pero toda mi vida, me ayudado a diferenciar un grupo de tensión diferenciado, y es que los epis que comprende las tensiones desde 3,3 Kv hasta los 24 Kv son las mismas pértigas, juegos de tierra, guantes , etc.
Y de 36 pa´riba son otros equipos y de esa manera se simplifica la comunicación.
En todas las empresas, existen los de baja, los instaladores, los de estaciones, los de subestaciones , los linieros, los cuadristas, etc.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
MIGUELON594
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2012, 18:18

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

22 Feb 2012, 13:51

Segun el BOE 156 (lo he pillado al azar), el ministerio de industria establece los precios de contratacion de energia electrica unicamente para alta y baja tension, y dentro de la alta tension, establece tramos, el primero para tensiones no superiores a 36KV. (vamos lo que es media de toda la vida)
Seguro que ningun ministro se ha metido dentro de un centro de transformacion y no conoce ese ruidito de la media que te dice.................. no me toqueeeeeeeesssssssss. Si ese que te pone los pelos del puvis de punta, pues eso, la media tension.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

22 Feb 2012, 15:02

MIGUELON594 escribió:
Segun el BOE 156 (lo he pillado al azar), el ministerio de industria establece los precios de contratacion de energia electrica unicamente para alta y baja tension, y dentro de la alta tension, establece tramos, el primero para tensiones no superiores a 36KV. (vamos lo que es media de toda la vida)
Seguro que ningun ministro se ha metido dentro de un centro de transformacion y no conoce ese ruidito de la media que te dice.................. no me toqueeeeeeeesssssssss. Si ese que te pone los pelos del puvis de punta, pues eso, la media tension.
Un saludo

Que gran verdad, ¿será que cuando entro en uno no se me cruzan los cables? y pienso ¡¡a que cojo el cable!!.....pero ese ruidito y ese olor a ozono, ¡¡como que me quitan las ganas!!

Una vez dijo uno de esos que ha estudiado mucho que las barreras de separación de las máquinas deberían ser ciegas y no con agujeros, ya que a cualquiera se le puede pasar por la cabeza el meter un palo (de esos de fregona que son de aluminio) por uno de los agujeros y tocar un cable de "Media Tensión". Como si no hubieran maneras mas razonables de matarse.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

22 Feb 2012, 23:28

Siii...y además del respeto también invoca a la tranquilidad saber que con guantes, pértigas y suelos aislantes para 40 kv. estás protegido en casi todos los centros de transformación gracias a que no entran más de 22 ó 25 kv. y por eso yo creo que esa categoría de voltaje más familiar y manejable que las de las líneas de transporte puro y duro bien se ha ganado un nombre con carisma como el de Media Tensión, que merece ese par de birras como brindis que ya has mencionado, porque es el último escalón antes de transformarla a baja por lo general, y eso la convierte en un tipo de rango especial en clases de cables, apoyos, terminales, aislantes, y etc's que ya sabeis. Es como si por sernos más cercana mereciese tener nombre propio...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: LA MEDIA Y LA ALTA, ME TIENEN TENSO

27 Feb 2012, 15:52

la media tension en españa ya no existe,todo lo que supere 1000V ya se onsidera alta tension y lo que supere 65KV es muy alta tension.UN SALUDO


Michael Faraday