Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
atlantis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012, 17:29

Medidas de tierra en alta tensión

11 Ene 2012, 17:39

Buenas,

Querría saber que dice la normativa en España, para las medidas de tierra en galerías de transporte de alta y muy alta tensión, creo que la medida debe estar en torno a 0 -2 Ohms, pero no estoy seguro. en la Instrucción Técnica Complementaria ITC-LAT 07 dicen algo, pero no veo que concreten. ¿En que normativa sale?


Gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Medidas de tierra en alta tensión

12 Ene 2012, 10:39

Hola atlantis.

En mi experiencia de trabajos para las compañias, hay que consultar las normas particulares de cada una , los criterios de explotación etc...

Casi todas son similares, pero hay algunas diferencias, por lo tanto siempre hay que consultar con ellos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
atlantis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012, 17:29

Re: Medidas de tierra en alta tensión

12 Ene 2012, 17:56

Gracias Francisco, aunque no se si en mi empresa hay algo de eso, lo preguntaré.

Francisco de Quevedo escribió:
Hola atlantis.

En mi experiencia de trabajos para las compañias, hay que consultar las normas particulares de cada una , los criterios de explotación etc...

Casi todas son similares, pero hay algunas diferencias, por lo tanto siempre hay que consultar con ellos.