Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
orion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2010, 12:58

transporte en corriente continua

07 Oct 2011, 09:55

Hola buenos dias:
Queria saber que opinais vosotros de la distribucion de energia electrica en corriente continua, llevo unos dias dandole vueltas y me parece curioso ya que siempre he pensado que las perdidas en continua son mucho mayores que en alterna.
Os dejo el enlace a ver que opinais.
Bueno un saludo gente.
http://www.cerien.upc.edu/jornades/jiie ... n%20cc.pdf


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: transporte en corriente continua

09 Oct 2011, 17:03

Verás, por lo que tengo entendido, el transporte en CC es mejor ya que en grandes distancias, los conductores eléctricos tienden a convertirse en una especie de condensadores para la CA por lo que la corriente no llega al otro extremo cosa que no pasa con la CC o CD.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: transporte en corriente continua

27 Oct 2011, 23:25

Orion.
Lo primero es definir que la transmision en alta tension es de corriende directa y no continua, es sabido que la corriente continua es una de las caracteriticas de la corriente directa o DC o CD
En corriente alterna y especialmente en lineas de transmision de alta tension el efecto inductivo y capacitivo son de gran consideracion por lo que limita la transmision en grandes distancias, por eso en en cada cierto tramo hay que colocar compensadores. Aqui existe un fenomeno llamado efecto Ferranti.
En transmision de corriente directa, la situacion mejora puesto que existiendo el fenomeno capacitivo e inductivo en la linea, estos no son de gran consideracion.( la tension no es constante, existen variaciones o riple, que en la caracteritica de la linea genera armonicos por lo que se emplearan elementos para atenuar estos) . El efecto corona se manifestara puesto que este fenomeno es inherente al potencial.
Bueno el documento adjuntado por ti esta bien explicito.
La linea de corriente alterna emplea simples transformadores para el cambio de nivel de tension mientras que el la transmision de corriente directa la rectificacion en la salida puede ser basicamente simple, la conversion de DC en AC implica un sistema complejo y caro que solo se justifica en grandes potencias.
Espero esta informacion te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil