Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mlira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2011, 16:44

duda con subestacion de enlace

25 Abr 2011, 16:50

Buen dia, me encargaron un proyecto para disenar una subestacion de enlace, pero mi profesor no sirve para nada y no sabe que es, yo tengo por entendido que una subestacion de enlace es aquella que reduce la tension (en Mexico y por ejemplo) de 115 kV a 34.5 kV, estos 34.5 kv se "enlazan a otras subestaciones" para volverse a reducirse a 13.8 kV, es correcta mi definicion? por que creo que lo que acabo de decir es la definicion de una subestacion de transmision, y si no, me podrian explicar cual es su funcion (de la subestacion de enlace), gracias.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: duda con subestacion de enlace

25 Abr 2011, 18:06

Hola mlira.

Pues mira , contestar a esa pregunta es un tanto difícil y me explico.

Por lo menos en España creo que no se utiliza esa definición en mi zona la llamamos reductora a secas por que normalmente reduce para distribuir y concreto .
la red la llamamos así central, a la generadora,reductora a donde llega una red sean de barra simple,doble barra,barra partida etc y se reduce para llegar a las estaciones que donde se distribuye en BT.

Lo de las tensiones es otra historia en mi zona las tensiones normalizadas son 20,36,66,220 Kv.

Por otro lado busco en la red y solo consigo la definicion de subestación eléctrica
pongo el enlace.
http://www.mitecnologico.com/Main/Subes ... rincipales

También pongo subestación de enlace y no escuentro nada relevante puede que sea cuestión de lenguaje.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
mlira
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2011, 16:44

Re: duda con subestacion de enlace

25 Abr 2011, 18:10

si, de cierta forma es una pena de que no haya una uniformidad en las instalaciones electricas, y aprecio tu respuesta, y como vez, en san google no te dicen mucho, pero ni modo,


 
electroshock8700
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013, 18:59
Ubicación: Otra

Re: duda con subestacion de enlace

25 Feb 2013, 19:07

una duda cuando es necesario o conveniente instalar una subestacion en una empresa pequeña?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: duda con subestacion de enlace

26 Feb 2013, 07:36

Es necesario y es conveniente a partir de 250kva.

Te paso el enlace de uno de los cuadernos de Shneider en el que menciona un poco el tema. A partir e ahí y como comentas san gogle puede ayudar.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja

Saludos.
Adjuntos
sshot-5.jpg
sshot-5.jpg (25.61 KiB) Visto 6075 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/