Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
danoso

centro de transformacion vivienda

25 Ene 2010, 04:35

Hola a todos.
Mi planteamiento es el siguiente: dispongo de una vivienda en una zona aislada, que está conectada a una linea de media tension (20KV), por tanto hay instalado un transformador que me da corriente trifasica de 380. Dicho trasformador es de mi propiedad y por supuesto los gastos de mantenimiento y de averias(fusibles mas que nada) los pago yo, además en el recibo de la luz (iberdrola en este caso) se me cobran 365 KW al mes por perdidas, lo que supone que aunque no pise en casa en todo un mes ni consuma absolutamente nada, los recibos son de casi 150€.
Como es una vivienda no uso trifasico sino 230V mono como todo el mundo. y la mayor potencia que podria necesitar en circustancias normales seria de 4.400W, sin embargo parece que no existe dicha potencia para las compañias pues entienden que si tienes un trasformador necesitas mas de 10KW, (de hecho si yo llamo a Iberdrola tengo que hacerlo al telefono de empresas.
Mi pregunta (del millon) sería:
Esto es asi? o Iberdrola me toma el pelo
¿hay posibilidad de algun modo de que Iberdrola se haga cargo del Trasformador? y claro con sus gastos
puedo evitar de algun modo las perdidas supuestas del CT para no pagarlas?
¿tendría derecho a las tarifas estas de ultimo recurso y poner una potencia monofasica de 4.4 o 5.5KW?
de antemano muchas gracias por la contestacion


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: centro de transformacion vivienda

25 Ene 2010, 16:43

Me temo que no puedes hacer nada compañero. Creo recordar que compañía está obligada a instalar y mantener tanto centros de trasformación como líneas cuando el suelo se considera habitable y hay más de X habitantes. En caso contrario te toca pagar la instalación y su mantenimiento, y según la que tengas tendrás que tragar con sus tarifas y sus condiciones.


 
Avatar de Usuario
danoso

Re: centro de transformacion vivienda

25 Ene 2010, 22:50

Muchas gracias por tu aclaracion, supongo que habrá que seguir pagando lo que buenamente quieran y encima agradecido, tenia esperanzas de que con la liberalización pudiera cambiar en algo el asunto, si alguien sabe en que normativa ver esas condiciones que me dices, lo agradeceria, mas que nada por orientarme.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: centro de transformacion vivienda

26 Ene 2010, 16:03

Me he enterado hoy de que en casos como el tuyo es posible negociar directamente con la compañía, ya que en cada zona y cliente ellos ponen las condiciones que les da la gana.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
VICTORERRE

Re: centro de transformacion vivienda

25 Feb 2010, 16:49

A MI ME PARECE HABER ESCUCHADO QUE SE LES PODRIA VENDER EL CENTRO DE TRNSFORMACION A LA COMPAÑIA O ALGO ASI Y LUEGO ESTARIAS USANDO LO QUE YA SERIA SU CENTRO DE TRANSFORMACION Y TE LLEVARIAN ELLOS EL MANTENIMIENTO. PERO VAMOS NO ME HAGAS MUCHO CASO, HABLALO CON ELLOS A VER QUE TE DICEN. SALUDOS


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: centro de transformacion vivienda

01 Mar 2010, 22:35

VICTORERRE escribió:
Y LUEGO ESTARIAS USANDO LO QUE YA SERIA SU CENTRO DE TRANSFORMACION Y TE LLEVARIAN ELLOS EL MANTENIMIENTO.


Jaja que gracia me hace eso de ver las palabras "mantenimiento" y "compañía" en la misma frase.


 
Avatar de Usuario
victorerre

Re: centro de transformacion vivienda

02 Mar 2010, 00:41

y por que te hace gracia? porque no es compatible o que?


 
Avatar de Usuario
victorerre

Re: centro de transformacion vivienda

02 Mar 2010, 00:44

yo creo que si, porque ya que estas pagando por el suministro, no creo que les convenga no llevar el mantenimiento, al reves asi el cliente consume.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: centro de transformacion vivienda

02 Mar 2010, 15:56

victorerre escribió:
yo creo que si, porque ya que estas pagando por el suministro, no creo que les convenga no llevar el mantenimiento, al reves asi el cliente consume.


El mantenimiento como tal que hace compañía sobre sus centros de transformación es practicamente nulo, otra cosa son las averías que se puedan ocasionar.


 
oscar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2010, 00:48

Re: centro de transformacion vivienda

28 Abr 2010, 01:41

Solo pasaría a ser propidad de Iberdrola si hay otro usuario o mas conectados a tu transformad
    or,eso si tu puedes vender al segundo usuario la parte correspondiente de este.una vez cedido a la como ya no cobraras nada de los sucesivos usuarios adicionales.
    Mira de todos modos la posibilidad de transformar tu instalación en trifásica.te puede compensar económicamente.