Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rg1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2011, 18:51

DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 18:54

hola a todos, tengo varias dudas y me gustaria que me las resolvierais si es posible: ¿en que transformadores se utiliza desecador? y ¿cuantos cuadros de BT hay en un centro de transformacion? (soy estudiante) :)
muchas gracias y un saludo


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 19:29

Los desecadores te los encuentras en los transformadores que utilizan algún tipo de líquido aislante, ya sea aceite o silicona.

Respecto a los cuadros pues normalmente hay uno general que alberga el interruptor general de la instalación, BTV, etc.. y un cuadro pequeño de servicios auxiliares para proteger el alumbrado del centro.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 19:32

Hola rg1990

Comentarte que el desecador de silicagel viene en deshuso.
Antes era muy frecuente en los trafos, hoy solo en los grandes ( más de 5 MVA aprox) pero lo que es de nueva fabricación nada, por no venir los de llenado integral ,ni mirilla, ni buchholz, solo termómetro.

¿ Cuantos cuadros.? normalmente en los centros de distribución, uno por trafo, si en un B2 20KV/ 420 si es un B1 con dos segundario pues dos cuadros 20KV / 380 - 220, más o menos es así.

No estoy de acuerdo para nada con el comentario de ARS.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
rg1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2011, 18:51

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 19:46

gracias a la contestacion de los dos, sobre todo por la rapidez ya que tengo mañana examen y son las dudas del ultimo día jeje , pero se me han generado otras dudas ¿el desecador se utiliza en depositos de expansion no? ¿y si tiene varias salidas de BT el trafo sigue siendo un cuadro?


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 19:51

Francisco de Quevedo escribió:
¿ Cuantos cuadros.? normalmente en los centros de distribución, uno por trafo, si en un B2 20KV/ 420 si es un B1 con dos segundario pues dos cuadros 20KV / 380 - 220, más o menos es así.

No estoy de acuerdo para nada con el comentario de ARS.

Saludos


¿En que no estás de acuerdo exactamente? Si el centro es de compañía, suele haber un armario como los pronutec que se montan mucho que albergan los fusibles NH en cada salida hacia los abonados.

En caso de ser un centro privado, la salida en BT va directamente al cuadro general de distribución que puede, o no, estar ubicado en el mismo centro. Como número puede haber 1 si los transformadores trabajan en paralelo o tantos como transformadores si lo hacen de manera independiente.

PD: Y lo que si que está en deshuso son los transformadores con doble secundario.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 19:52

rg1990 escribió:
gracias a la contestacion de los dos, sobre todo por la rapidez ya que tengo mañana examen y son las dudas del ultimo día jeje , pero se me han generado otras dudas ¿el desecador se utiliza en depositos de expansion no?


Si, únicamente en transformadores con depósito de expansión, nunca de llenado integral.


 
rg1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2011, 18:51

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 20:14

muchas gracias ARS, :) , me vas a llamar pesao pero tranquilo que es la ultima pregunta jeje, esta bien este tipo de trafo: 10 / 24 B1 0-PA UNESA 5201 C
no deberia ser mayor la potencia que la tension??


 
rg1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2011, 18:51

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 20:18

otra jj, un fusible full range es contra sobreintensidades solo no? lo he buscado en internet pero no lo e visto


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 21:09

La primera pregunta no entiendo bien lo que quieres decir.

Respecto a la segunda, los fusibles full range protegen contra sobrecargas y cortocircuitos.


 
rg1990
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2011, 18:51

Re: DUDA DESECADOR

23 Mar 2011, 21:56

10 / 24 B1 0-PA UNESA 5201 C
esta es la designacion de un transformador, el 10 son KVA, el 24kv de entrada, B1 es la salida q es 230/133, la O es q esta bañado en aceite mineral, y PA es aislador
y mi pregunta es que si está bien la designacion de este trafo, porque yo creo que no pero no se!
muchas gracias :D