Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
COtonesv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2015, 15:54
Ubicación: Madrid

Instalación eléctrica en un embalse

11 Dic 2015, 16:10

Buenas tardes,

Lo primero de todo muchas gracias por dejarme postear. Les introduzco un poco el problema. Estoy haciendo un trabajo de fin de máster que consiste en el dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica de 10.08 kWp sobre un embalse de la Comunidad Valenciana. La instalación consta de 3 ramales de 14 paneles en fotovoltaicos Panasonic VBHN-240SJ25 en serie de 240 Wp. Los dos primeros ramales forman parte de la entrada A del inversor y el último de la entrada B del inversor STP 90000TL-20.

Se trata de una instalación de BT en la que quiero dimensionar el cableado que va desde el ramal al inversor CC y luego el del lado de CA saliente del inversor. He tenido muchas dudas a la hora de seguir la reglamentación porque no estoy seguro cúal debo usar. El cableado de los módulos irá sobre módulos flotantes de 40 cm de los cuales 18 cm serán de calado en condiciones normales de funcionamiento.

Si alguien me puede aconsejar sobre qué reglamentación debo seguir, se lo agradecería mucho. ¿Creen que es la ITC-BT-31?

Muchas gracias y un saludo