Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
vegalitri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2015, 18:19
Ubicación: Sevilla

incompatibilidad ITC-BT-49 / ITC-BT-28

19 Oct 2015, 18:35

Hola, soy un nuevo usuario.
Me urge una cuestión en concreto. Con relación a instalaciones en muebles según ITC-BT-49 dice que los cables a utilizar sean H05RR-F o
HO5W-F o superior.
Pero en caso de instalaciones en locales pública concurrencia según ITC-BT-28 pide libre halógeno, ¿que norma debo seguir?
.

Y por supuesto estaré al tanto de cuestiones que se hagan en dicho foro para intentar aclarar dudas dentro de mis posibilidades.

Gracias de antemano, un saludo .


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: incompatibilidad ITC-BT-49 / ITC-BT-28

19 Oct 2015, 21:45

ten en cuenta que si vas a instalar algún tipo de alumbrado o conexión eléctrica dentro de un mueble que se encuentra en un local considerado de pública concurrencia, te tienes que ir siempre a la norma más restrictiva ,que es la ITC-BT-28.


 
vegalitri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2015, 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: incompatibilidad ITC-BT-49 / ITC-BT-28

19 Oct 2015, 23:33

Aclarado, obvié decir que ese mobiliario se montaría en un local de pública concurrencia, pero veo que encontraste la lógica de la pregunta si yo hacer aclaraciones.
Ahora sólo me queda encontrar manguera libre halógeno mas maleable que el convencional verde, que si no me equivoco hay existencias del mismo y de diferentes colores
Gracias por la pronta respuesta.