Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Número de tc según rebt

27 Ene 2015, 11:30

En la página 11 de la guía técnica de BT 26 especifica esto:


¡Exacto! eso quiere decir que "no hay que tirar otros 3 cables hasta la caja de empalme", pero no
quiere decir que sirva el "2x1"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Número de tc según rebt

27 Ene 2015, 11:38

Cada línea que viene de la caja de empalmes se considera 1 toma. Que tenga 3 enchufes en paralelo sólo es para que de la misma toma se puedan conectar varios aparatos sin tener que recurrir a ladrones o regletas para ello.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Número de tc según rebt

27 Ene 2015, 12:05

Cada línea que viene de la caja de empalmes se considera 1 toma. Que tenga 3 enchufes en paralelo sólo es para que de la misma toma se puedan conectar varios aparatos sin tener que recurrir a ladrones o regletas para ello.


Yo no tengo ningún interés en llevarte la contraria: me ciño a lo que dice el Reglamento, y cómo contempla esa
circunstancia en un caso particular. Ni me dedico a la electricidad "doméstica" y ya ni casi a la industrial. Doy mi
opinión y la JUSTIFICO que es de lo que se trata...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Número de tc según rebt

27 Ene 2015, 12:55

Hefner escribió:

Yo no tengo ningún interés en llevarte la contraria: me ciño a lo que dice el Reglamento, y cómo contempla esa
circunstancia en un caso particular. Ni me dedico a la electricidad "doméstica" y ya ni casi a la industrial. Doy mi
opinión y la JUSTIFICO que es de lo que se trata...

Un saludo


Me parece estupendo que lo hagas y haya conversación de ello :)