Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Instalación en Furgón para Unidad Móvil de Televisión

18 Ene 2015, 12:46

Buenos días.

Me han encargado el Certificado de Instalación (Boletín) para una unidad móvil de televisión...

Es algo singular puesto que realmente no es una vivivienda, no es un montaje temporal de obra o feria, etc... ¿Qué normativa le afecta, o qué ITC le afectaría en este caso?

No hay derivación Individual, ni contador, puesto que le suelen dar luz a los lugares a donde va a realizar los eventos... Y en ocasiones se conecta a un grupo eléctrógeno...

De momento he comenzado a hacerlo a partir del cuadro general que sí que hay dentro de la unidad móvil, con un ICP incluido...

¿En el certificado hay que hacer constar en algún sitio la matrícula del vehículo?

Para la MTD, entiendo que no hay ni plano de emplazamiento, ni dirección de la instalación... ¿no?

¿Alguien sabe algo o se ha encontrado con este caso?

Gracias y saludos!


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Instalación en Furgón para Unidad Móvil de Televisión

18 Ene 2015, 13:02

ITC-BT-41?


Borja


 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalación en Furgón para Unidad Móvil de Televisión

18 Ene 2015, 17:19

Eso pensé en un primer momento... aunque no me terminada de cuadrar del todo...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación en Furgón para Unidad Móvil de Televisión

18 Ene 2015, 19:44

Qué normativa le afecta, o qué ITC le afectaría en este caso?


Yo diría que no le afecta una normativa particular sino todas en general. El REBT no solo está diseñado para las viviendas (aunque
en muchas industrias lo crean así) si no para todo lo que abarca la Baja Tensión. Yo lo consideraría como "un cuadro de obra" y
en razón a ello pondría las protecciones correspondientes. Tampoco le afectaría la posición de las tomas de corriente (en altura,
p.e) pero sí el tipo de cable y canalización. Y al igual que los cuadros de obra (o de distribución dentro de una industria) tendrá que
tener su filiación. Por tanto la matrícula del vehículo se me antoja imprescindible, ya que es la única forma de saber a qué instalación
se refiere la certificación.

Y no te olvides del alumbrado de emergencia...

Un saludo


 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Instalación en Furgón para Unidad Móvil de Televisión

18 Ene 2015, 20:50

Muchas gracias!

Sí, esto que dices tiene su sentido... Cable libre de halógenos, cálculo de consumo por circuitos, sus protecciones correspondientes, etc. Yo también creo que la matrícula del vehículo ha de ser reseñada porque si no, el Certificado podría ser de cualquier vehículo.

Me pondré a ello y si me entero o me piden algo en concreto, lo haré saber por aquí para que quede constancia del asunto...

Saludos.